Música Maya para tu espíritu “El Hacedor de LLuvia” Ranferí Aguilar! y un poco Rock Revolucionario con Alux Nahual

“Hacedor de Lluvia” es Ranferí Aguilar, autor-compositor-interprete-productor musical, etc.  quien nos ayuda a meditar y trascender con su maravillosa propuesta Maya Alternativa la cual nos eleva el espíritu a la vez que nos sorprende su interpretación porque en esta no utiliza un solo instrumento musical, todos los sonidos son interpretados con el “Cuerpo Humano”.

En este otro video podemos apreciar al Volcan de Pacaya en plena erupción y a Ranferí jugando con sus dedos… invitándome a imaginar que le acompaño ahi como gaviota volándo alto al ritmo de un “Son a Capela“.

En las aguas azules de nuestro bello y enigmático Lago Atitlan en Panajachel Solola, Ranferí nos invita a bailar al ritmo de un Son ” Danza de Pájaros sobre la Aldea” con instrumentos autóctonos de viento.

Ranferí Aguilar fué el autor y compositor de muchas de las canciones de Alux Nahual que significa en idioma Maya “El Espíritu del Duende” es uno de mis grupos favoritos de Rock guatemalteco, el cual tuvo su mayor auge en los 8O`s, muchos somos los que bailamos, saltamos, cantamos en voz muy alta casi gritando en las fiestas y conciertos al compaz de sus canciones como esta de “El Duende” interpretada por Alvaro Aguilar y dedicada a todos los niños víctimas del sistema. (nosotros todos) El recurso natural más valioso de cualquier país del mundo son LOS NIÑOS.

Sus propuestas revolucionarias siempre nos inspiraron a todos los jóvenes centroamericanos a no dejarnos dominar por los ejércitos extranjeros gritando un ALTO AL FUEGO!!!!  Tambien interpretada por Alvaro Aguilar.

Tambien sus legados nos permitieron soñar y nos motivaron a actuar para realizar esos sueños… “La Fábula del Grillo y El Mar”

De niña,  porque en aquel entonces no tenía no era ni adolecente aún cuando está bella canción me erizaba la piel, posiblemente sugiriendo mi metamorfosis de Niña a “Mujer”.  No es el video original de la canción, porque en aquel entonces los músicos guatemaltecos no contaban con el apoyo y las herramientas necesarias para ello, sin embargo la canción sí es la original.

Como también lo es esta otra que me acompañó en una tierna y romántica historia de amor,  “Mi Pequeña” donde sí podemos ver a Ranferí Aguilar en concierto con Alux Nahual, grupo musical que le vió nacer porque también el fué creador del mismo.

Conocer un poco a los hijos del quinto sol, eso te invito hacer hoy.

Aquí está tu tierra con Alvaro Aguilar 2008

5 comentarios sobre “Música Maya para tu espíritu “El Hacedor de LLuvia” Ranferí Aguilar! y un poco Rock Revolucionario con Alux Nahual

  1. Hola a todos
    Estoy desde Suecia escribiendo a todos ustedes. Necesito mucha ayuda, siento que mi alma necesita estar en Centroamerica muy pronto. Vivo en Suecia desde 1989 a causa de la guerra. Tuve que hacer como un perigrinaje hasta el norte para poder entender el llamado del universo.
    Pueden ayudarme a regresar necesito estar en las ceremonias de la luz en Guatemala y Mexico y necesito ayuda para ubicarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s