OVNIS EN GUATEMALA

Entrevista al Dr. en Psiquiatría y Jurisprudencia, Oscar Padilla quien lleva más de 35 años investigando y documentando el fenómeno OVNI en mi país.

20 comentarios sobre “OVNIS EN GUATEMALA

  1. si realmente existen por que solo unos cuantos los pueden ver, y es mas por que solo en paises muy desarrollados, se supone que ellos lo quieren ayudar entonces por que no vienen a Guatemala a ayudarnos, porque solo en estados unidos, y paises muy potentes, han tenido encuentros con ellos, eso es lo que yo siempre me he preguntado…… me llamo Saul Rodriguez

  2. Hola Saul, creo que es un fenómeno muy común en todos los países y son muchos los testigos, sin importar el nivel de desarrollo o condición socio cultural de las personas. En Guate lo que hace falta es que quienes han tenido contacto con “ello” se atrevan a relatar sus experiencias pues tengo conocimiento de que son varios quienes lo han experimentado. Sobre la ayuda que mencionas dejame decirte que lo que yo personalmente he aprendido es a recordar mis capacidades y reconocer que no necesitamos ayuda externa, esa es una de las grandes enseñanzas que otros seres tienen para compartir contigo.

    Saludos cordiales,

  3. EL 21 DE FEBRERO aprximadamente a las 8.00pm estaba en el boulevard los Proceres cerca del edificio de Telefonica y vi un plato brillante en el cielo hizo medio arco y desaparecio, yo estaba con mi hijo, no quise decirle nada pero cuando lo veo me estaba viendo de reojo y me dijo ¿Viste eso? y yo le pregunte ¿Que viste vos? y me detallo lo mismo que yo acababa de ver exactamente lo mismo.

  4. Esos grupos de luces que aparecen en el video yo los vi hace muchos años y nunca lo olvide entre los años 1990-1992 sobre los volcanes de pacaya y agua cerca de ellos eran muchas luces era medio dia y se mantuvieron mas de 15 minutos sin moverse, no se como mas gente no lo vio, no eran aviones ni helicopteros, no nada por el estilo, eran como 5 ó 6 luces eln linea horizontal habian 3 grupos iguales y no chocaban ni se apagaron, yo regrese a mi clase pues estaba en un tercer piso en el centro, estaba estudiando en ese año.

    1. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros Alba, yo como guatemalteca he tenido muchas experiencias ahí en mi país, unas realmente maravillosas e impensables, justo en el lugar que mencionas en el Boulevard Los Proceres tanto mi hijo como mi hermano en compañía de otras personas que estaban esperando bus observaron un objeto extraño que sobrevolaba el área sin hacer ruido y era totalmente diferente a los transportes aéreos convencionales y comunes en nuestro país, imagina la cercanía del aeropuerto nacional con ese sitio y aún así se pasean por el sector sin problema.

      Lo que mencionas de las luces en los volcanes también es cierto, creo que tendran alguna especie de base dentro de ellos, porque yo misma los he visto entrar y salir de ahí todas las noches que es cuando son más notorios, de día también lo hacen pero uno está menos atento a las luces en el cielo.

      Espero muchas personas más se animen a compartir sus experiencias sobre este fenómeno tan común en todo el planeta pero siempre misterioso.

      Saludos cordiales!

  5. ayer en la noche aqui en Quetzaltenango, zona 12 cerca de Nueva ciudad de los altos, vimos algo que para mi esposo es común, en ciertas noches cerca de nuestra casa, pero cuando el me lo cuenta… yo siempre he estado un poco incredula acerca de ello.. pero ayer en la noche, me dislumbre por lo que vimos….. era una luz.. que volaba bajito…. se veia a lo lejos en las montañas… pero sabia que volaba bajito porque a distancia se veia cerquita de las puntas de los arboles en las montañasn….era una luz… que no titilaba como las luces de los aviones en la noche.. ni tampoco una estrella…. alrededor de esa luz resplandecia como una luz blanca……y nunca la luz dejo la misma forma de volar… caminaba lento, y siempre por el horizonte.. cerca de esa montaña esta el volcán Santa María… pero justo cuando estaba llegando al volcán… esa extraña luz… desaparecio..!…. hoy si puedo decir.. que esas “luces” existen.. que sean.. a ciencia cierta aun no lo sabemos.. pero ahora en adelante estaré mas al pendiente de estos momentos.!

    1. Hola Raquel muchas gracias por compartir tu experiencia, yo mismo he sido testigo al lado de amigos y familia de avistamientos similares al que describes. Espero muchos más puede ir nutriendo esta información que nos permite a todos conocer un poco más sobre el misterio de los OVNIS.

  6. yo he visto muuuchas “Luces” siempre, y las he compartido con mi familia, tanto que aparecen en los libros del Dr. Oscar Padilla (El que está entrevistado en ese reportaje) y ya va por el 9no. tomo!

  7. Sinceramente yo no creia en nada de esto. Hasta que un dia pude ver, segun lo que pude ver una inmensa nave que no hacia ruido y tenia muchas luces abajo. Iba a la vez rapido, pero a la vez despacio, por que la pude ver bien. La verdad me asuste y me escondi viendo de reojo tal objeto. Lo que mas me sorprendio es que era 31 de diciembre de 2010, lo vi aprox a las 11:25pm. Estaba en la terraza de mi casa. Desde ese entonces he podido ver muchas luces y cosas raras en el cielo. Nose si alguien mas la veria. Todo esto lo vi en una aldea llamada Boca del Monte, queda cerca de la ciudad.

    1. Que tal Luis, yo tambien vi el mismo objeto solo que en Mixco zona 3 en la ciudad capital, pasada la media noche, ya estaban los fuegos artificiales y de repente paso encima de nosotros, estabamos con toda la familia, cual es tu correo? intente tomar fotos pero como era de noche y tenia una mala camara solo se ve un punto blanco.

      Juan

  8. Le acabo de comentar a mi madre lo que acabo de ver y me respondio que en la radio dijeron que se estan viendo cosas en el cielo… yo soy muy aficionado a este tipo de cosas y hace tres dias tuve una experiencia bastante rara y desde entonces he estado viendo por horas el cielo en la noche…
    Pues hace unos minutos, en la zona 12 capitalina (7/7/12 22:40) acabo de ver una como esfera, que por momentos era semitranspaernte y por momentos era como blanco metalico y que al alejarse, emitio luz y desaparecio… anoche vi una luz que atravesaba el cielo a gran velocidad y durante bastante tiempo (aunque aqui cabe la posibilidad que haya sido un satelite artificial) y la experiencia que mencione arriba, de hace tres dias, sali a fumar un cigarrillo por la noche, y sin saber aun porque, voltee la vista de golpe directo hacia un punto en el cielo nocturno, como si subconscientemente supiera que algo iba a pasar, y asi fue: me quede viendo al vacio, hasta que aparecio “algo”que se movia, con forma alargada, como de tubo, que emitio luz por instantes, luego se apago, se movio de lugar, brillo nuevamente, y desaparecio…

  9. Hola el 13 de diciembre en chimaltenango tuvimos la oportunidad de ver un objeto no idendetificad, que era como una esfera de color rojo que al principio creimos que era un meteorito que estaba callendo pero despues empezo a tener movimientos de una nave voladora tanto que estuvo por unos segundos detenida, esto en direccion del volcan de acatenango, es por esta situacion que busque informacion y encontre este blog, les dejo la inquietud si realmente esta existiendo estos objetos.

  10. Alla por los anos 1992-1994 una noche desde la ventana de mi cuarto que tiene una muy buena vista del volcan de Agua, observe una noche un objeto luminoso. Era una esfera que titilaba en el horizonte justo al lado del volcan. La luz cambiaba de colores entre azul, rojo y magenta. Se movia horizontalmente y verticalmente lentamente. La luz permanecio alli por altededor de 20-30 mins. Llame a mi hermana y juntas decidimos llamar al Insivumeh para reportarlo. Nos dijeron que habia recibido otros reportes pero que lo que estabamos viendo era venus. Pero como es posible que venus se moviera en el firmamento? A la fecha siempre he pensado que lo que vimos fue un ovni. Lastima que en aquel entonces no teniamos como grabar lo que vimos.

    1. Hola Carmen gracias por participar en el blog compartiendo tu experiencia, efectivamente lo que pudiste haber observado con tu hermana pudo haber sido cualquier otra cosa menos Venus, ya que ese planeta no cambia de color, siempre mantiene un intenso blanco brillante, no así la estrella Antares que si tiende a cambiar a los colores que mencionas pero lo que nunca haría sería desplazarse o moverse como el objeto que mencionas.

      Chrisol

  11. Hola, qué bueno saber que hay chapines que comparten sus experiencias con estos fenómenos extraños. Allá por 1967-68 (siendo muy niño aún), estaba en la calle con mi bicicletita y escuché un zumbido que me hizo voltear la vista en esa dirección. Con sorpresa ví que como a medio kilómetro de distancia y a unos 300 de altura, un objeto como ver la propia luna (solo que sin manchas) totalmente iluminado y blanco, iba haciendo círculos a una gran velocidad (como quien dibuja ovalos). No dejaba estela de humo, pero sí un resplandor que duraba unos poquitos segundos. Traté de seguirlo en mi bici, pero iba tan rápido, que desapareció en menos de 5 segundos. Es una cosa que me ha impactado siempre. Regresé a casa a decirle a mi papá que la luna se había salido y él se rió y me dijo que eso no era posible. Durante muchos años ya no le dí importancia, pero sí tengo grabado el episodio en mi memoria por se de carácter tan único. Ahora tengo unos 15 años de estar leyendo sobre estos fenómenos y puedo concluír que son reales y muy probable que seres extra-infra o ultra terrestres están entre nosotros.
    Todo esto pasó en el puro centro de la ciudad de Jalapa (Guatemala) y seguro que hubo mas testigos.
    Carlos (protejo mi apellido, pues no quiero ser ridiculizado)

    1. Hola Carlos, gracias por compartir esa interesante experiencia, no cabe duda que según las dimensiones del objeto se trata de un avistamiento poco común. Comprendemos tu necesidad de permanecer en el anonimato lo cual respetamos, la mayoría de personas que aún no han tenido este tipo de experiencias tienden a juzgar erróneamente a quienes ya han pasado por ello y además han investigado el tema lo suficiente como para aseverar su presencia, control y dominio en el Planeta Tierra.

      Saludos Cordiales,

  12. Es agradable saber que en mi país hay gente que en realidad se interese por este tema y que lo tomen con seriedad porque está claro para mi y para muchas personas que el fenómeno es real, particularmente también me a tocado que vivir estas experiencias y puedo describir son varias, lo interesante es que tengo documentadas en video dos, las cuales les puedo compartir, soy una persona muy interesada en el fenómeno y estoy empezando a recopilar videos reales de ovnis en Guatemala, si pudieran apoyarme con lo videos se los agradeceré, me pueden escribir si les interesa que les comparta mis vídeos a @LuisGonzalezC13 ó gonzalezcastaneda@outlook.con.

    1. Hola Luis gracias por compartir tus experiencias y que bueno que las has documentado. Con mucho gusto podemos darles difusión mundial. Estaré escribiendo a tu correo.

      Saludos

  13. Buena noche.. acabamos de ver con un grupo de personas acá en el municipio de Jacaltenango, Huehuetenango un objeto que iva a gran velocidad sin hacer ruido alguno titilando una variedad de colores. fue algo extraño… todos quedaron asombrados porque no fue un avión menos un helicóptero…

    saludos

Responder

