EXPERIMENTOS EN HUMANOS A NIVEL NEUROLÓGICO ó POSESIÓN ESPIRITUAL?

En el 2009 compartí en este blog una noticia que no tuvo mayor relevancia en los medios noticieros de mi país Guatebuena, pero que por alguna de esas causalidades del destino me topé con ella mientras esperaba ser atendida en una empresa, mi asombro fue encontrarme con un fenómeno sobrenatural catalogado por la ciencia de origen psiquiatrico, conforme avanzaba en su lectura pasaban por mi mente las imágenes de los hechos como si pudiera ver lo que había sucedido perfectamente.

Lo primero en lo que pensé es que en esa región de mi país se había probado alguna especie de experimento de CONTROL MENTAL manipulando a más de 50 personas entre ellos hombres y mujeres  no mayorse a los 25 años de edad a través de tecnología tipo HAARP o a través de Radiofrecuencia con las torres de telefonía móvil, después de leer tanto sobre estos temas ese fue el resultado.

“Son 48… registrados”, confirma Hilda Cholitío, la enfermera del Centro de Salud y ante quien han pasado exactamente 48 personas que dicen ser poseídas, en realidad son muchas más pero no todos se han atrevido a buscar ayuda médica. Ella los ha visto tirarse al suelo, golpearse y pelear contra seres invisibles que sólo aquel que libra la batalla alcanza a ver. Les hizo pruebas de sangre, les tomó la temperatura, la presión y no había nada extraño. Además los enfermos no tenían en común más que la juventud, ninguno pasaba de 25 años, pero por lo demás eran de distinta religión, nivel de educación y vivían lejos unos de los otros. Las hipótesis se acababan y los órganos de los enfermos no delataban lo que les estaba ocurriendo. El Ministerio de Salud envió un equipo de 14 profesionales, psiquiatras, psicólogos, una ingeniera ambiental y varios médicos. Su misión era descubrir qué estaba pasando. “Íbamos muy asustados, pensando que podía ser algo infeccioso o una intoxicación por lo que estuvieran ingiriendo”, recuerda Paiz, pero lo que pasó, afortunadamente, no era nada de eso.”

También se me ocurrió que los afectados pudieron ser víctimas de alguna intoxicación al consumir algo ignorando que ese “algo” podría tener alguna clara intención de afectarles, quizá en el agua o en algun otro producto de consumo para probar los posibles efectos tipo zombi por el comentario que hicieron algunos vecinos:

“Un grupo de personas no afectadas decidió unirse y patrullar los barrios todas las noches.  Caminaban repitiendo plegarias por las empinadas calles del pueblo. “A veces terminábamos a las tres o cuatro de la mañana”, recuerda José Mendoza, uno de los iniciadores del movimiento de apoyo, “por donde pasábamos se escuchaban gritos y llantos y entonces corríamos a esas puertas a ver en qué podíamos ayudar. Se necesitaban tres o cuatro personas para sostener a uno, tenían una fuerza increíble”. Caminaban unidos sin importar religión o edad, era el momento de trabajar juntos para luchar contra un enemigo omnipresente.”

Pues al parecer, no fuí la única que pensó locuras como esa de la contaminación a voluntad en algo que consumían:

“El visitante de los ojos verdes mira la taza de café con desconfianza. Acerca su nariz y no huele nada fuera de lo común. Pero sigue pensándolo. Unos minutos después decide dejar el café a un lado y destapa una lata de Coca-Cola que suena como un estornudo. El líquido le raspa la garganta y le causa borbotones en el estómago. El Sol no ha salido del todo mientras el hombre de la barba rubia toma el desayuno con una bebida carbonatada. Pero no hay alternativa, no se atreve a beber el agua del pueblo. Lleva sólo dos días en San Marcos, pero ya se enteró de lo que pasó, fue hace tiempo, sí, pero todavía no se siente seguro, en el agua puede haber algo que haga que los residentes se retuerzan, griten y se desgarren los músculos con espasmos violentos.”

Sin embargo la ingeniera Ambiental Ruth Reyes del Ministerio de Salud dijo: “el agua es fiable. Más allá de algún parásito desconocido para los extranjeros, no tiene nada excepcional, “Debe haber algo que les cause alucinaciones”, era la hipótesis. Quizás algo que venga del lago, la principal vía de acceso al pueblo.”  Y según relatos, el fenómeno afectó incluso a ciertos animales:

“José se retira a su oficina en el juzgado, tras sus pasos se escucha un “toc-toc” que cada vez se hace más fuerte. No son sus zapatos chocando contra el pavimento, sino algo que viene de fuera, de la ventana. Detrás de la cortina, aparece un pájaro de plumaje café, que se empeña en picotear con desesperación el vidrio. Al poco tiempo recibe ayuda, otro emplumado más se suma a la tarea: convertir en añicos el ventanal. Es imposible no pensar en los cuervos de Hitchcock. El niño de la tienda habló con convicción: “Aquí ya todos se volvieron locos”.

Los profesionales llegaron a la conclusión de que era necesario intentar solucionar la crisis colectiva a través de ritos ancestrales según lo insinuó la maestra de origen étnico Herminia Pérez.  El miedo era tal que el Instituto decidió cerrar una semana completa para evitar “contagios”.  “Nos dimos cuenta que había que actuar desde nuestra cultura”, dice la maestra, elevando las cejas y haciendo una mueca como si se preguntara cómo fue posible que hayan tardado tanto en encontrar la respuesta…” dijo Herminia.

Elba Villatoro, una antropóloga con especialidad en medicina tradicional. Estudió la situación y fue de prisa con una de las psicólogas: “a mí me da mucha pena, pero se van a tener que ir”, dijo tajante, “en el componente occidental de salud hay barrera para ver esto. Esto no se resuelve con el sistema oficial de salud, sino a nivel comunitario”. Los médicos obedecieron sin rechistar, ya habían trabajado mucho y conseguido poco, así que se quedaron en la retaguardia, medio escondidos, pero alerta, por si llegaban a ser necesarios. Pero no hicieron falta, llegaron hombres más poderosos, que consiguieron acabar con las penas en pocos días: un consejo de sacerdotes mayas.

Los sacerdotes lograron hacer contacto con las almas entrometidas en los cuerpos de los pobladores y descubrieron algo impresionante: eran sus ancestros asesinados durante la Colonia. Por eso el catolicismo les hacía enfurecer, ellos murieron en una batalla por evangelizarlos.

“Lo primero que hicimos fue estudiar la situación. Los psiquiatras decían que era por estrés, pero pudimos darnos cuenta que no era nada de eso. Tampoco estaban endemoniados, como decían los religiosos”. Según ellos las posesiones eran un intento de comunicación de los ancestros que estaban ofendidos porque los habían olvidado. El catalizador, efectivamente, fue el hallazgo de los huesos. “Alborotaron el hormiguero.  “los jóvenes fueron a enterrar los huesos sin hacer un ritual y siempre que se trabaja con huesos hay que hacer un ritual, esto es muy importante.  Despertaron sus almas y hacerlas volver a la otra dimensión sólo era posible a través del diálogo con los ancianos.”…”dice el guía maya

Y lo consiguieron una noche clara y tibia frente al fuego sagrado, las velas y el incienso. El anciano mayor conversó con ellos. Le contaron a los ancianos que eran las víctimas de una matanza donde murieron cerca de 2 mil personas. Y que se habían manifestado porque querían que no los olvidaran y que los jóvenes que fueron “tocados” por ellos emprendieran labores de servicio para su comunidad como comadronas, guías espirituales o maestros. Lo que creían una desgracia en realidad era un llamado.

Ningún forense estudió las osamentas, la ciencia no sabe a quién pertenecían. Los mayas sí, eran antepasados de 1723. Lo supieron de forma directa, a través del diálogo. “Nosotros creemos en nuestra cultura”, dice la profesora Pérez, “los sacerdotes llegaron a un entendimiento con los abuelos. Y la prueba de que lo hicieron es que la situación por fin se calmó”. 

Para los pobladores lo que pasó fue una invación de espítirus de los ancestros. Pero para la ciencia la verdad es otra.  Quieres conocerla?  Te invito a leer la entrada completa AQUI

Aprovechando el tema etnico de la región de este bello y hermoso holograma en el que decidí venir a experimentarme como Ser Humano, comparto con ustedes una de las melodías que más me gusta y cada vez que la bailo me hace sentir que vuelo libre como ave y me conecta con toda la naturaleza sientiéndome Una con el Todo…

Este baile es uno de los varios representativos de la Conquista.  En el vídeo se aprecia una representación artística del Ballet Folcklorico del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT.

Hablando un poco de todo, San Marcos la Laguna es uno de los sitios paradisiacos para muchos turístas que buscan experimentar vivencias más allá de la razón, por eso es normal ver en las calles todo tipo de turistas y a los propios residentes del pueblo, ya que los guatemaltecos en su mayoría religiosos judeocristianos generalmente prefieren sitios más normales y menos “espirituales”.

Aquí vemos a un grupo de pleyadianos y mayas disfrutando de una típica velada parrandera:

Y en esta otra imagen apreciamos uno de los tantos sitios holísticos  que se pueden encontrar en el pueblo donde convergen distintas filosofías mundiales

En esta apreciamos una Ceremonia Maya muy a lo New Age, esperemos que no se convierta en la nueva religión del milenio… ahh sí es cierto, dicen que estamos iniciando la era de Acuario así que no hay problema…

En fin… que visto lo visto, quien sabe al fin de cuentas qué fue lo que realmente sucedió a principios del 2009 y que causó gran confusión entre autoridades políticas y religiosas así como profesionales de distintas áreas en esta región, como vemos aquí hay de todo.

Fuente original del artículo “Ceremonia Maya Rescata del Suicidio Colectivo a más de 50 personas:

http://www.elperiodico.com.gt/es/20090802//109036

Anuncios

Un comentario sobre “EXPERIMENTOS EN HUMANOS A NIVEL NEUROLÓGICO ó POSESIÓN ESPIRITUAL?

  1. hola! quisiera saber mas info sobre el principio de esta noticia, pues soy ayudante de u ncentro psiquiatrico, y se estan tratando varios jovenes, q dicen escuchar conversaciones en su cabeza, y ven cosas de otros mundos. Todos son por debajo de los 25 anos, y no tiene relevancia de sexo, o uso de narcoticos o de nada. No tiene explicacion. Nuestro tratamiento es enviarlos a un centro psiquiatrico, pero hablando carios colegas sabemos que hay algo mas. Quisiera saber mas informacion, si me la pueden enviar a lili.aybh@gmail.com se los voy a agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s