AmOr = Electricidad + Magnetismo = Energía Creadora / Incondicional = Sin Polos +- = 0 Dualidad

 

ACTUALIZACIÓN 13 DE ENERO: Se han adjuntado dos archivos mas de mi autoría para expandir más la comprensión del mensaje: SI AMAS ALGO y APRENDIENDO A DISTINGUIR EL VERDADERO AMOR.  Ambos están donde corresponde.

 

Hace algún tiempo que tenía pendiente esta entrada.  Surge por el deseo de compartir lo que para mí hasta el día de hoy significa Amar, llegar a experimentar esta energía o dicho comúnmente, llegar a comprender lo que significa Amar, me ha tomado todo el tiempo de mi vida, así literalmente.  He tenido la oportunidad de ir archivando todas y cada una de las oportunidades para tomar nota de lecciones básicas para poder tener hoy un concepto basado en mis propias experiencias más que en las ajenas o impuestas. Intenté alguna vez hacerlo hace unos años como se lee en esta entrada: ¿ALMAS GEMELAS?, pero resulta que ahí mezclo mis palabras con las de un documento que para quien no lo haya experimentado aún, termina siendo un tema sin lograr ser comprendido ya que lo que para algunos es sentimiento, para mí es energía generada a través de:

Electricidad y Magnetismo = Creación.

Creo que desde que nacemos se nos va inculcando un concepto bastante distorsionado pues como Seres Humanos que somos viviendo en un mundo 3D donde es necesario el programa conocido como “EGO” para sobrevivir en medio de la jungla donde si tus necesidades básicas no son atendidas simplemente dejarías de existir, por ejemplo como madre a mis 18 años, siempre estuve atenta a que mi bebé no tuviera necesidad de pedir su alimento llorando o de indicarme que necesitaba cambio de pañal o que tenía sueño, por lo cual mi bebé comprendió que no había necesidad de condicionarme a nada para sentirse bien y poder sobrevivir.  Lo contrario sucede con aquellos bebes que aprenden a pedir a través del llanto, van aprendiendo que para sobrevivir y sentirse cómodos y felices es necesario pedir y a veces presionar lo cual va generando un intercambio de energías.

Hace unos años me llegó un documento el cual me permitió confirmar algunas dudas que tenía desde niña respecto a lo que yo consideraba “dios”.   Cada vez que de niña desobedecía a una orden me advertían que dios castigaría mi desobediencia, por ejemplo, correr como loca por una casa de tres niveles donde las escaleras eran un peligro latente en compañía de hermanos y primos, las advertencias se escuchaban cada cierto tiempo hasta que uno de nosotros caía, se lastimaba y lloraba, la respuesta era:

“Ya ves, diosito te castigó por no hacer caso…”

Interiormente yo me confirmaba: “No, dios me ama. Él es bueno, eso me han enseñado y yo así lo siento, porqué me haría daño si me ama?… algo no cuadra, me estan hablando del mismo dios?.  Mí dios? el mío no castiga… el mío AMA.”  Yo en el fondo  sabía que nuestro creador, nuestro Padre/Madre no condiciona, pues no necesita, todo lo es, todo lo tiene, todo lo da sin esperar nada a cambio, eso es incondicionalidad.

Y lo cierto es que desde los cuatro años de edad comencé  a hacer preguntas al cielo, las cuales han ido siendo respondidas poco a poco, pero en ese documento que menciono me vinieron casi todas las respuestas juntas.  En este artículo  “EL PRECIO DE MI PAZ” EL PRECIO DE MI PAZ )que escribí el 7 de mayo 2009 me extiendo un poco más al respecto de una manera muy íntima, casi al desnudo.  Algunas cosas han cambiado desde la fecha y considero que para bien.

Lo cierto es que ese año fué mi iniciación para un entendimiento mas profundo sobre eso que llamamos Amor Incondicional (Energía Creadora Apolar), como madre soltera en una sociedad altamente machista tuve que enfrentarme a algunos retos intersantes que me fueron preparando para tolerar futuros escenarios.  Hubieron momentos de mucha tensión, de mucho dolor emocional y hasta físico, tanto que un día hace como 8 años, con lágrimas en mis ojos pregunto otra vez al cielo (¿qué será que siempre uno ve hacia arriba cuando intenta conectarse con lo divino?) En fin, que las preguntas fueron:

Porqué vuelve a sucederme esto? Porqué a mí si no lo “merezco”?

En ese justo momento siento en mi interior una voz exageradamente especial, tierna y amorosa que me responde:

Te estoy preparando para algo “Muy Grande”

Mi mente no archivaba ninguna injusticia de mi parte hacia nadie más, poco sabía yo de la vida y siempre midiendo lo que según yo debía recibir de acuerdo a mi actitud hacia los demás.  También desde muy pequeña intentaba respetar a los demás, ya era consciente de No hacer a los demás lo que no me gustaba que me hicieran a mí.  Nuevamente en ese documento una de las conocidas parábolas de Cristo nos ilustra lo que la práctica del Amor Compasivo: Amor vrs. Ego (AmorVrsEgo)

Nota Aclaratoria:  Solamente menciono dicho documento porque ha sido una guía en mi aprendizaje, no es mi intención promover ningún tipo de credo, religión, movimiento ni filosofía ni nada por el estilo, para mí esta fué una herramienta efectiva y considero apropiado mencionarlo, al pie de este artículo estará el enlace para acceder a dicho documento vía web y los dos fragmentos que menciono más adelante.

Mis lágrimas cesaron y surgieron otras dudas, ¿Qué es eso grande? ¿Será bueno o será malo? ¿Pasará ya o dentro de muchos años? sentí miedo y  preferí no volver a preguntar.  Lo que yo no sabía era que aquello grande era mi corazón, cada experiencia lo hacía cada vez más duro y resistente, no por eso insensible todo lo contrario, un órgano que simboliza al amor, mientras más grande, más duro y más resistente, más capacidad tiene para tolerar, soportar, expandirse y darse sin condicionamientos.  Tan duro que las cosas que antes podían herir ahora se observan, se analizan y se toma nota de lo aprendido.  Todo gracias a las experiencias vividas así como al conocimiento adquirido para comprender nuestra naturaleza del Ser, alguna vez compartí una de las conocidas “parábolas de Cristo” que intentaba ilustrar ese estado: “LA PERLA MÁS HERMOSA”(LA PERLA MAS HERMOSA), una sabia reflexión sobre Amor Compasivo e Incondicional.  Recuerdo que con dos personas compartí dos fragmentos del documento “Las Cartas de Cristo” donde intentan explicar lo que es Amar Incondicionalmente y diferenciarlo del Falso Amor o enamoramiento pues estas personas estaban sufriendo mucho por haber perdido cada quien a su pareja a quien consideraban su “Alma Gemela”.  A ninguno de los dos les gustó mi reflexión y sugerencia de conocer el verdadero amor la cual la pueden leer aquí: SI AMAS ALGO.  Simplemente ellos pretendían recibir a cambio y no les importaba pagar cualquier precio, darlo todo a cambio de un poquito de “amor”.  El Falso Amor nos impulsa a ostigar, a perseguir o a veces a huír para no sufrir más.  El Amor Incondicional nos dice:

“Si amas algo, déjalo libre y SE felíz viendole partir”… Chrisol. 

Si los Seres Humanos vinieramos programados para Amar (Crear) Compasiva (haciendo a otros lo que nos gusta que nos hagan) e Incondicionalmente (donde la polaridad bueno-malo no existe) muchas tristes aventuras nos ahorraríamos.  Hace un par de meses expuse en un blog amigo/maestro donde he aprendido muchas cosas a través de su administrador y de sus lectores/comentaristas,  lo que considero es la programación con la cual nacemos ante el Amor, un amor condicionado por el ego, para encontrarle algún sentido a nuestra existencia en este sitio, en este planeta bajo las leyes de este sistema, es necesario el Ser Humano experimente ese tipo de amor donde da para recibir y precisamente es a través de ellos que encontré el impulso para de una vez compartir con ustedes esta entrada ya que el tema del Amor Incondicional ha sido estudiado, analizado y puesto en cuarentena en dicho blog.

Aquel día acababa de ver una película la cual muestra algunas de las tan variadas y pintorescas experiencias/necesidades de Amor Condicionado (FALSO AMOR VER ADJUNTO AQUÍ APRENDIENDO A DISTINGUIR EL VERDADERO AMOR)que el Ser Humano viene a protagonizar, el amor de padres/hijos, el amor de pareja, el amor de amigos, el amor a una bandera, el amor con fronteras y me quedó como anillo al dedo para plasmar mis conclusiones en este comentario:  Apoteosis del Androide, No esfuerzo No Acceso, Solo Amor y Luz

Ahí comprendí:

Voy entendiendo al mismo tiempo que lo experimento
que el amor es una experiencia humana
la cual requiere de emociones para manifestarse, comprenderse y expandirse
fuera de lo humano… there’s no need of love (no hay necesidad de amar)
But here and now we are, So let’s love each other. (Pero aquí y ahora estamos, así que amémonos los unos a los otros)
(en ese blog nos gusta mezclar ambas lenguas español-inglés, resulta divertido pues algunas frases suenan o se entienden mejor)
Como se pudo leer en el artículo de mi autoría aquel 7 de mayo 2009 EL PRECIO DE MI PAZ, yo había renunciado a experimentarme como humana en una relación de pareja, estaba cansada del condicionamiento para ser feliz mientras amo, siempre tuve la oportunidad de amar a seres humanos muy adinerados, el destino intentó seducirme muchas veces materialmente porque sabía bien que yo pagaba lo que fuera por vivir en paz y armonía aún eso significara renunciar a otras cosas como la comodidad y la riqueza, justo ese artículo lo escribí cuando llegó a mí un Ser Humano ejemplar, digno de ser admirado como padre, como empresario, como ciudadano, como amigo y como hermano.  Sin ninguna preparación profesional pues solamente cursó hasta el 6o. Primaria es propietario de una de las empresas más exitosas en mi país, un padre que parece madre y que cualquier hijo desearía ser el suyo.  Apareció “curiosamente” un día que YO RENUNCIÉ a todo, literalmente todo, pues había tenido dos años de devastación emocional y espiritual, había descubierto que…. no esto es harina de otro costal, otro tema será.  En fin, que justo llega cuando había sido invitada a vivir y convivir en una comunidad sostenida por seres interdimensionales!!! imagínese usted!!! En aquel entonces yo vibraba de tal manera que lo que se conoce como “Hadas” era una realidad diaria para mí y los míos, estaba yo llenandome de tanta información tan especial y gratificante que todo lo que quería era seguir leyendo y experimentando lo leído, lo cual provocó un gran disgusto y algunas discusiones entre él y yo hasta el punto de ponerme a escoger entre mi vida a su lado o lejos de él pero siguiendo mi evolución espiritual, ya sabrán que opté por esta última pues en mi corazón las condiciones y ante todo en el amor son un total engaño.  Casi un año después leí una canalización de esas de metafísica las cuales casi no leo porque en su mayoría cansan de tanto adorno que intentan ponerle para ser aceptadas por la mayoría, donde sugerían que era el momento ideal de Aprender a Amar las Imperfecciones de aquellos a los que amo y  quedé analizando cómo hacerlo durante algún tiempo.  Luego me llegaron otras lecturas acompañadas de experiencias donde integré esta realidad con otras que interactúan al mismo tiempo donde lo perfecto y lo imperfecto es fácil de medir.  Esto me recuerda un fragmento del extenso “sueño” hace solo unos días que tuvo mi hijo de 21 años que vive a 10,000 kms de distancia de aquí :

Recostado en su cama, extrañando y recordándome, me ve entrar a su habitación
me siento a su lado y comienzo a acariciarle la espalda como siempre lo hice desde que nació, cosa que le encanta!
De pronto entra mi papá asustado y preocupado y me da un fuerte golpe y lo saca a mi hijo de su habitación
le explica que “eso” que estaba ahi dentro no era yo
era producto de su necesidad de tenerme a su lado
y había creado a un ser parecido pero ficticio
en eso me ven salir de la habitación con una apariencia espantosa
ellos me temían, huían de mi por mi horrible aspecto físico
y porque sabían que yo no era real, era una copia imperfecta de mi verdadero Yo
pero en el fondo y muy a pesar… ese Yo Imperfecto, Irreal y Horrendo… les amaba
mi hijo era capaz de reconocer mi amor, ¿sería quizá un amor incondicional?
Hoy mismo estoy disfrutando de esa experiencia de amar a otro Ser Humano como yo con sus supuestas imperfecciones la cual tenía pendiente, quien estaba acostumbrado a vivir el amor condicional, donde cada uno de los dos pretende recibir para dar, donde las diferencias por pequeñas que sean, son motivos suficientes para entrar en conflicto y vivir en discordia.  Tomó poco tiempo mostrarle otra forma de amar/crear, una donde armoniosamente se puede convivir y comprender esas diferencias tan enriquecedoras, al cabo de unos meses obtuvo la respuesta a una de sus interrogantes más importantes en toda su vida:
¿Porqué el amor a nuestros hijos nunca acaba, siempre crece, siempre persiste, no expira, en cambio el amor de pareja si?
Cuando una diferencia en nuestra forma de actuar o de ver la vida provoca disgustos, discusiones y enfados, pasamos varios días “castigando” a nuestra pareja para condicionarle a que le daremos mejor trato si recibimos de el/ella lo que pretendemos.  Eso provoca que la flor vaya marchitándose poco a poco hasta que se llega al punto de vivir con alguien porque simplemente porque sí, o peor aún, por necesidad prostituyéndose cada cual, menos por amor.  Cuando una diferencia es vista desde la compasión, considerando que nuestra pareja está en constante aprendizaje de la misma forma en que lo estamos nosotros y que tenemos la oportunidad para ir mejorando, es imposible aplicar castigos, son innecesarios y se consideran inmaduros, por lo cual los resentimientos y rencores encuentran las puertas cerradas en ambos corazones donde lo único que habita es una Total Armonía Integral que va incrementándose en cada momento.
Así que hoy por hoy, sé que mi creación no depende de un Ser Condicional como lo hizo creer la religión
es el resultado de una Energía Creadora No Dual
Yo no temo ni desconfío de aquellos mensajeros de Amor y Luz = Energía + Información
porque lo que para otros es control emocional, para mí es creación e información
Porque algunos amigos/hermanos/maestros/alumnos no 3D compartieron su Luz (Información) conmigo para que yo experimentara por cuenta propia que así como tengo una familia de luz, también tengo una familia de oscuridad
pues la oscuridad define a la luz.
El Amor ES en todas sus manifestaciones
Pretender huír de él simplemente porque estamos mal informados o juzgamos a la ligera demuestra MIEDO e Inmadurez Espiritual.  Al igual que en el sueño de mi hijo, nosotros a través de nuestros miedos hemos creado semejantes dioses, quienes podrán lucir horrendos y malévolos, que quizá en su afán de ser amados y aceptados fabrican realidades absurdas para recibir a cambio un poquito de atención, un poquito de devoción y solo a través del condicionamiento el Ser Humano es motivado a amar algo que no ve.  El miedo es el polo opuesto de esa misma Energía Creadora llamada Amor, es igual de poderosa y efectiva pues ambas son lo mismo con diferente vibración, de esto trato en este post que escribí cuando salío la película 2012 “EL MIEDO Y SU INFLUENCIA ANTE CUALQUIER PROFECÍA”.
Es necesario intentar comprender el amor?
Lo mejor es fluir, ser neutral… estar en el medio y lograr discernir para valerte de las herramientas que la CREACIÓN misma te ha puesto en bandeja para que puedas ser un Soberano Integral en este juego.
Si te atreves a leer este documento  “LAS CARTAS DE CRISTO” podrías enfrentarte a una aventura donde conocerás las herramientas básicas para experimentar por tí mismo el Poder Creativo de La Consciencia Divina.  Este documento de la mano de otros como el Kybalión y 3 libros aparentemente canalizados de los pleyadianos sirvieron de trampolín para saltar a otro nivel.  Así también y a diferencia de lo que la mayoría opina respecto a otros seres canalizados, debo aclarar que la mayor y mas importante información =Luz que me proporcionaron fue que solo yo y por mis propios medios soy capaz de salir adelante, nunca me pidieron nada a cambio como sí lo hacen las religiones y quizá algunas filosofías new age, las cuales no puedo criticar pues no conozco, no las he experimentado, caminaron a mi lado pero siempre iba pisando suelo con mis propios pies, tropecé y volví de pie con mis propias manos, con ellas tomé nota de la lección aprendida, me mostraron cosas maravillosas y otras no tanto pero fueron mis ojos los que vieron y observaron y luego llegó el momento en que dijeron hasta aquí llegamos, ahora sigue tú… sola, Vé y Practica si así lo deseas!
Quien se limita a experimentar a otros seres por miedo a la burla o por falta de información,
Limita también su propio autoconocimiento.
ARTÍCULOS ADJUNTOS DE MI AUTORÍA:
APRENDIENDO A DISTINGUIR EL VERDADERO AMOR
EL PRECIO DE MI PAZ
SI AMAS ALGO
FRAGMENTOS DE LAS CARTAS DE CRISTO:
6 comentarios sobre “AmOr = Electricidad + Magnetismo = Energía Creadora / Incondicional = Sin Polos +- = 0 Dualidad

    1. Gracias a ti North por impulsarme a hacerlo pues siempre terminaba el día haciendo otras cosas y este tema tan complejo y extenso me pedía ser expuesto hace varios meses.

      Saludos,

  1. Buenas tardes a tod@s
    El tema que tratas es ciertamente interesante Chrisol, aunque pienso leerlo unas cuantas veces más para poder manifestar mi comprensión sobre el mismo ya que la materia que tratas es lo suficientemente valiosa para así hacerlo y poder digerirla bien.
    Sin duda tratas una de las claves de la evolución humana futura y uno de los grandes retos del ser humano.
    Gracias y un abrazo
    Hasta pronto

    1. Bienvenido Viktor73,

      Se que es algo denso el artículo y aún me quedaron varios apuntes pendientes pero iré exponiéndolos por separado para no congestionar más el intento de transmitir una idea fácil de digerir como bien dices.

      Gracias por el abrazo y por favor recibe otro de mi parte!

    1. Hola Tomas,
      Sé que existen algunos grupos que se han organizado para el estudio de Las Cartas de Cristo, yo no participo en ninguno de ellos, pero estoy segura que al buscar en google o facebook algo encontrarás. Últimamente estoy iniciándome en “Un Curso de Milagros que viene siendo algo similar y también hay grupos de apoyo en su aprendizaje y aplicación práctica…

      Saludos cordiales 😉

Responder

