PALOMAS SUECAS PREFIEREN VIAJAR EN METRO

Tengo una amiga que vive en Estocolmo y me comentaba sobre este curioso fenómeno que sucede a diario en el metro, será quizá porque ahí dentro consiguen comida, o bien porque prefieren evitar el frío de la calle y aprovechar la influencia humana que está a disposición de todo aquel que quiera usarlo, con la única diferencia que ellas no tienen que pagar por viajar en él cuantas veces lo necesiten al día.

En este vídeo vemos como una de ellas se acerca a la entrada de la estación y otra aborda tranquilamente…

En este otro vemos que la palomita va muy tranquila buscando alimento mientras llega a su destino…

Las palomas han aprendido a tomar el metro en el sur de Estocolmo.

Así lo indica el siguiente artículo cuyo enlace puede ser traducido al español teniendo una mejor comprensión de la lectura.

http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=406&artikel=4795320

Lo cierto es que no deja de ser divertido estar en compañía de las palomas mientras esperas el metro, entrar al mismo tiempo y ritmo que ellas lo hacen y luego verlas en estado alerta cuando el metro se aproxima al destino donde bajarán, algunas se les ve acercarse a la puerta incluso antes de que el metro haya parado. lo cierto es que las palomas son nuestras compañeras, andan donde sea, limpian lo que ensuciamos y al mismo tiempo ensucian más de la cuenta, adornan parques, plazas, iglesias, jardines, etc.  Se han adaptado muy bien a nuestro sistema de vida y pueden andar desapercibidas entre nosotros sin que nos parezcan molestas.  Este tema salió hoy cuando opinábamos sobre el porqué le han dado tanta importancia en algunas religiones como símbolo de paz y esperanza, fue fue cuando recordé que tenía pendiente este artículo que me fue proporcionado hace unos meses.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s