EN HONOR A NUESTRO AMADO GREGG

Cuantas de las personas que conoces que ha sido diagnosticada con aumento peligroso de  Colesterol malo y Tirglicéridos, problemas con el Ácido Úrico, Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, etc. a quienes les prohíben o limitan el consumo de carnes? estoy segura que muchas de las personas enfermas que han dejado de consumir animales debido a las recomendaciones de su médico comienzan a sentirse mejor reduciendo los riesgos de empeorar su salud e incluso morir antes de tiempo.
A que se deberá que nos prohíben comer algo que supuestamente es bueno, necesario e importante en nuestra dieta diaria?  La respuesta es sencilla:  No fuimos creados para comer a otros seres vivos de la misma especie “Animal” como lo somos nosotros o sea de la misma dimensión La Tridimensional, de lo contrario no necesitaríamos de tanto proceso para su consumo, simplemente iríamos de caza, escogeríamos a nuestra víctima y la asesinaríamos a sangre fría con nuestras propias manos y dientes, imagínate a ti mismo despellejando a una ternerita o a un cochinito, o desplumando a una gallina no para caldito, sino para comértela ahí mismo en el lugar de su asesinato, le comeríamos estando aún vivos… y eso no nos atrevemos a hacer… porqué será?
NO FUIMOS CREADOS PARA ESO… no tenemos ni las garras, ni los colmillos ni el coraje para hacerlo, quienes utilizan herramientas en la industria alimenticia para asesinar a granel a todos esos animalitos que compras en las carnicerías y supermercados pues son asesinos también que cobran para su propia subsistencia, derraman sangre de inocentes también a quienes hicieron sufrir mucho previo a su muerte.
Cuando los animales son llevados al matadero, estos adivinan el peligro, sienten lo que les espera, sienten miedo, y se provoca un desarreglo en el funcionamiento de sus glándulas, las cuáles segregan un veneno. Este veneno se introduce en el organismo del hombre que come carne, y ello no es favorable ni para su salud, ni para su longevidad.  Por eso los médicos restringen el consumo de carnes porque saben que son un veneno, así como las drogas, el alcohol y el cigarro, te los prohíben cuando te ven ya mal… piensa y analiza el porqué lo harán.  Sé que eres inteligente, solo te falta ser  “Consciente”.

Nunca en la historia de la humanidad se ha desarrollado una industria y un conocimiento técnico tan avanzado para hacer morir a tantos seres vivos de una manera tan fría y calculada. No sólo en la muerte, sino en la vida: condiciones de hacinamiento, jaulas, etc, etc. Y aunque nos guste pensar que las leyes existen para proteger a los animales del dolor y del maltrato, nada está más lejos de la realidad. -Semillas y Salud…   ¿Seguiremos pagando para que otros torturen a los animales, por productos que ni siquiera necesitamos? Mejor comencemos a ver a los animales como lo que realmente son: compañeros en la intrincada red de la vida sobre la tierra así como lo son nuestras mascotas… ¿TE COMERÍAS A TU MASCOTA?

Productos en los que consumimos otros seres vivos de nuestra misma especie animal:
  • Carnes blancas y rojas
  • Lácteos
  • Zapatos y Tenis de Cuero de distintos mamíferos
  • Zapatos de piel de reptiles
  • Bolsas de Cuero
  • Pulseras para Relojes
  • Productos de belleza
  • Gelatinas y Postres
  • Pasteles
  • Ropa de lana
  • Ropa de Cuero
  • Ropa de distintas Pieles
  • Consomes
  • Sopas
  • Pastas Rellenas de Carne
  • Enlatados de animales
  • Embutidos
  • Concentrado para Otros Animales… o sea Pedigri, Eukanuba, Chispita, etc. etc. etc…..
  • Medicamentos tipo remedios caseros de la bruja del pueblo,… ejemplo, cola de gato y cascabel de culebra
  • Sombreros
  • Billeteras
  • Almohadas
  • Etc.
Se me escapan muchos más pero sé que ya no te interesa leer, a mí me ha tomado dos años irme adaptando a una dieta en principio ovo-láctea pues aún consumo quizá una o dos veces al mes, leche y huevos, quesito aún todos los días, pero carnes rojas, embutidos, carnes blancas etc… eso ya no puedo, cuando mi familia comenta que estan comiéndose un rico churrasco o un delicioso caldito de gallina, les digo…. mmmm que rico, pero en el fondo reconozco que yo lo comería con mucho pesar y les estaría pidiendo perdón en cada mordisco así que prefiero no hacerlo más.  Mi hijo nació para ser FRUTÍVORO y yo sin ser consciente le obligué a comer otras cosas que no necesitaba ahora estoy corrigiendo mi error.

En youtube vi hace dos años muchos vídeos de pollitos torturados, cerditos maltratados, vaquitas enfermitas, etc. cuando comencé a ser motivada para no seguir provocando guerras, delincuencia, crímenes, enfermedades ni desastres naturales a través de mi FALTA DE CONSCIENCIA AMOR Y RESPETO hacia otras especies que también tienen derecho de vivir normalmente en este planeta que también es suyo, si te atreves a ver… busca, yo prefiero no enviarte imágenes pero a veces esa es una de las formas en las que el humano puede comenzar a dejar de ser UN DEPREDADOR… cuántas veces has visto a un conejito atacando a una paloma?… nunca verdad? es un animalito vegano… ni come ni usa productos de origen animal y por eso no lleva impreso el dolor, la ansiedad ni el rencor que los CARNÍVOROS sí llevan dentro suyo a consecuencia de lo que comen.

Ahora la contraparte: Cuantos de los asesinos a sueldo como militares, delincuentes, policías, narcotraficantes, terroristas, etc… escoge el nombre que prefieras, serán vegetarianos o veganos?  estoy más que segura que NINGUNO, necesitan tener ese rencor, esa impronta del animal muerto en su sangre, en su cuerpo para poder ser DESPIADADOS y así matar sin problemas a OTROS SERES HUMANOS DE SU MISMA ESPECIE..

Entonces dices que quieres PAZ en Guatemala? en el Mundo Entero? comienza por promoverla, respetando a otros seres vivos, comienza por tí mismo y no pagues a asesinos a sueldo por tu alimento.  Lo que tengo claro es que si disminuimos el grado de violencia por inconciencia a los animales, y convertimos esta conciencia en normativas que los respeten, vamos a lograr un mayor equilibrio en nuestra organización social así como la disminución de la violencia y menores guerras.-Semillas y Salud
Olvídate de los gobernantes de turno y de las próximas elecciones, la situación del país seguirá siendo la misma esté quien esté gobernando si los guatemaltecos no dejamos de ser DEPREDADORES.

TODA CAUSA TIENE SU EFECTO
Y TODO EFECTO TIENE UN PROPÓSITO

image.png

Cuando llegó de bebé y le veía respirar mientras dormía
hacía pucheros como cualquier bebé humano
Yo lloraba de dolor, dándole las gracias por haber venido a mí
a ayudarme a ser más consciente
Y a través suyo le pedía perdón  todos los otros animalitos
que han sido, están siendo y será torturados y asesinados
nuestras células se comunican entre sí cuánticamente
como lo hacemos ahora los humanos, cibernéticamente
a eso se le llama el Centésimo Mono
Sus células al recibir mi amor y arrepentimiento le pasaban
a otros animalitos la misma información
así como cuando tu hablas con una flor no de las también asesinadas (arreglos florales)
sino de las que aún están con vida, en tierra y con su raíz
ellas transmiten tu amor e intención al resto de vida vegetal del planeta
solo nosotros los humanos hemos sido ignorantes de este proceso de comunicación
nos han hecho creer que necesitamos de herramientas tecnológicas para conseguirlo
y de ingenuos lo hemos creído
pero no es así… ahora va en aumento el número de humanos que estamos
conscientes de lo maravillosamente interconectados que estamos
La Causa fué que Gregg naciera y llegara a nuestras vidas
El Efecto de esa causa, fué observar que también tiene un espíritu, una chispa divina, un aliento de vida
El Propósito, reconocer que todo ser vivo es mi hermano y merece mi Amor, Respeto y Cariño
17 comentarios sobre “EN HONOR A NUESTRO AMADO GREGG

  1. Yo soy vegano desde hace un año y antes lo he sido durante años ,como a la fuerza, debido a mi oficio, y a la debilidad que conlleva el ser un sibarita gourmet con el oficio que corresponde…Me cerciore, aparte de que la carne no es muy aconsejable no solo por el esceso de proteinas,grasas y la toxemia que genera, asi como tambien la acidificacion del organismo, sino por que el cuerpo humano aparte de alimentarse de los nutrientes de los alimentos que ingerimos extrae su fuerza vital,haciendola suya, pero cuando ingerimos carne estamos introduciendo en nuestra cadena vital “miedo” lo cual el cuerpo debe de eliminar,y precisamente no todo el mundo tiene la misma capacidad de eliminacion.A esto yo diria de añadir varios factores como el tipo de sangre de la persona y su factor genetico y su estado de salud mental.Como podrian vivir sino los lapones y los esquimales?Otro factor es la toxicidad del ambiente,en que grado de naturalidad vive la persona etc..
    Pero si bien la carne opino no la necesitamos eso no quita que haya personas…quiza solo me deberia referir a la gente joven pues la verdad no conozco a ningun adulto completamente sano en la manera que he visto a adultos basicamente frugivoros que se mantenia en perfecta salud,(ahy que ver como se ven algunos!!)solo la piel de una persona ya lo dice todo,la expresion etc etc.Logicamente a una cierta edad nuestro metabolismo se ralentiza y pretendemos comer lo que comiamos antes lo que produce a la larga un embotamiento en el indice de toxemia,mas una desestavilizacion en el control del acido base y una ralentizacion anormal del metabolismo producido por un mal funcionamiento de la tiroides,asi el hipotiroidismo es una de la epidemias silenciosas de nuestro tiempo.Tambien y esto es general a una cierta edad empiezan los problemas de articulaciones que se pueden solucionar con una alimentacion adecuada.
    Si es verdad que nos tiramos 40 años viviendo y otros 40 intentando sobrevivir.Ahora no recuerdo quien decia esto.
    Y lo mas importante es el factor emocional,quizas suene gracioso pero el animal mas contradictorio es el ser humano:como se puede amar a un ´pato y luego comertelo?,en sentido comico, osea, por que sentimos tanta lastima por los animalitos y luego comemos carne?
    Recuerdo una vez que trabajaba yo en un restaurante bar muy concurrido por cazadores el cual tambien era un sitio de paso de muchos viajeros.Resulta que aquel dia habian cazado muchas liebres y varias las habia comprado el dueño para hacer arroz y liebre e incluirlo en el menu.Las demas liebres las habian puesto en la entrada del bar antes de entrar al comedor y las pusieron como trofeo despues de que estaban todos comiendo dentro.El espectaculos era bastante pintoresco ya que no habia nadie en la barra del bar escepto un compañero y servidor, estabamos ahi con 30 liebres ensangrentadas, una imagen bastante peculiar de la España castiza del sur.Pues en esto que salen del comedor las primeras victimas del horror carnico… una familia de ciudad y de bien impoluto….la cual mi compañero ya habia servido en la sala a todos sus congeneres un plato tipico,el que nos referimos,el arroz y liebre con sus respectivos perdigones.Cual fue su horror que bramaron diciendo: ohhh que asesinos que horror pobres animalitos!!! en ese momento,mire a mi compañero, yo ya sabia su respuesta : pero vozotrohh bien que oh lah habeiii metio pal gaznate joios! anda pa ya!! Asi sin mas les despacho este noble señor a esta noble familia…y pues asi somos,digo somos por que yo he sido pecador,aunque ya no, pero por fruto del pasado me incluyo.Este es el ser humano de la civilizacion moderna:”” pura inconsciencia””
    La verdad es que ser vegano nos hace respetar y amar mas a los animales.Yo siempre he sido un gran amante de los animales y casi que diria lamentablemente que los he querido mas que a ser humano.No se si estara bien o mal esto pero he visto mucha crueldad contra los animales,saña y crueldad,ya no por alimentarse simplemente sino por maldad,y eso es algo que nunca he compartido.y que decir de los millones de animales que mueren en los mataderos y muchos en condiciones horrorosas y otros en cadena como un simple objeto y piense usted cuando mire a los ojos de un animal su nobleza en particular a poco no dan ganas de abrazarlo…No se pero ayer sin ir mas lejos me disponia a fregar los platos y vi una araña del tamaño de un grano de ajonjoli ahogandose en un charquito de agua en la mesa de trabajo y la coji y senti ternura hacia ella y la puse en la ventana y la deje marchar.quiza si hubiera sido otro la hubiera espachurrado o quiza yo antes….en fin, no se, pero el ser vegano es una decision de uno mismo hacia el respeto por la vida. Y aparte si eres vegano y comes el 70% al menos de los alimentos crudos tu cuerpo te lo agradecera y sentiras una energia revilitalizadora que nunca querras saber nada de la carne.yo lo he hecho y no he sentido el menor reparo por llevarme un bocado al gaznate.Ademas pensemos en ese momento de gula que ya no se repetira mas hasta la proxima y que te deja postrado en una silla y pensemos en estar todo el dia alegres, revitalizados y juveniles por siempre!! quitarias tu esto por un momento de golosineo? yo esperimente esto y no me he vuelto a acordar de tantos y tantos manjares que comia antes como buen sibarita y amante de la gastronomia,no voy a sacrificar mi estado por un momento de glotoneria!!

    1. Hola Palacio de la Luna, bienvenido a este espacio, gracias por compartir toda la información relacionada con nuestra salud y de cómo reacciona nuestro organismo ante los alimentos de origen animal, muchas veces consideran que son filosofías de vida absurdas y carentes de sensatez pero es la misma falta de información y conciencia lo que a la mayoría de humanos nos sucede.

      Toda la vida nos han inculcado que para “vivir sanamente”, es necesario una “buena nutrición” basada en una “buena alimentación” y que la base primordial de ella está en las proteínas especialmente las de origen animal, en países latinoamericanos se hace mucho hincapié sobre el tema porque la mayoría de habitantes carecen de los medios económicos para poder incluir diariamente las raciones diarias recomendadas por los “profesionales”. Yo misma tuve un chiringuito de alimentos y bebidas donde ofrecía un consumo alto en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas saturadas para lograr fines estéticos y saludables en los cuerpos de mis clientes, basada en las famosas dietas matasanos. Sin embargo cuando comencé a tener más consciencia de lo que mi negocio implicaba, ya no pude seguir cocinando para otros lo que yo misma no comería. Y tuve que verme en la necesidad de indicarle a mis clientes cual era el motivo, perdí los clientes? sí… dejé de ganar dinero? sí…. me siento en paz y feliz? sí… aún sostengo un blog donde se ofrecen eventos por la respostería para los mismos y estoy modificando por completo mi menú para poder cambiar el concepto completamente a vegano. Si algún cliente se interesa bueno… y si no también que aunque antes era una de mis pasiones comer rico y por consiguiente cocinar rico para luego compartir con los demás mis propuestas, ya dejó de serlo.

      Cambia… todo cambia!

      Gracias por pasar por aquí y que no sea la única!!!

      1. Y que lo digas Sol¨Chrisol, siempre sera un placer visitar este espacio tan humano, noble y sabio fruto de tus palabras llenas de harmonia.Mientras se adapte cualquier comentario a mis humildes posibilidades siempre estare por aqui.Y te he puesto en favoritos.
        Llevo leyendote hace mucho tiempo en los misterios astrofisicos¨¨¨¨¨y bueno llegue aqui por lo de los agujeros en Guatebuena….un tema bastante delirante!
        Yo muchas cosas no sabre para opinar, pero ultimamente la he cojido con mi cuerpo convirtiendose este en un laboratorio de experimentacion y ahy que ver! cuantas preguntas se hace uno y es que de lo que sucede en el organismo sabemos muy poco.A este paso creo haber encontrado mi verdadera vocacion aunque ya es poco tarde para formularla…y…es que la verdad me gustaria ayudar a la gente en ese sentido ya que el cuerpo es tan agradecido…y la gente esta tan engañada…y aunque les digas, no te creen! y si, es la misma falta de informacion y sobretodo “conciencia” como dices.Yo antes hubiera hecho caso omiso por falta de conciencia pero tampoco tube la oportunidad de que me informaran.Si,tenia a mi padre pero el mismo no creia en lo que leia,entonces no me lo transmitia.Cuando el partio de este mundo ,dejo libros de ayunos y alimentacion bastante peculiares que yo he sacado el jugo y los he puesto en practica incluido el ayuno pero el podia haber creido y se hubiera salvado realmente y no haberse dejado asesinar por la quimioterapia ,bastaria con un simple ayuno a base de citricos para seguir vivo.El remedio es tan simple como la naturaleza y el miedo inculcado es tal que caemos en las garras de la compleja medicina moderna.Cuanto podriamos darle a nuestro cuerpo como pequeño ejemplo si en vez de comprar sal comun de mesa la cambiaramos por sal de mar sin refinar, ya que la sal comun es un completo veneno.A mi desde siempre me ha parecido raro que la sal produjera hipertension,bien,pues un detalle simple como este puede dar un giro importante a nuestra salud.
        Y si,ahi por esas tierras se come mucha carne,con toda la fruta que hay y bien barata! que ya quisieramos nosotros aqui en España,que daria yo por un bocadito de mamey! aunque no se si sera como en Mexico, pues cuando yo tenia el chiringuito, las verduras…..habia clientes que me llegaban a decir que no querian verdura en la ensalada!
        acabe yo bastante degenerado alli….

        Yo te deseo mucha suerte en tu negocio gastronomico vegano, hoy en dia la gente se esta volviendo vegetariana y tiene que ver con los problemas de salud que estan apareciendo ahora fruto de este cambio que esta ocurriendo…y los problemas segun mi parecer son de la comida y la conciencia bueno creo que eso tambien es desde que el hombre es hombre y la mujer es mujer!!lo que pasa es que ahora lleva tilde……
        Tengas mil vendiciones para ti y los tuyos en estos tiempos dificiles.

        un saludo muy afectuoso!

        disculpen por las faltas ortograficas pero mi teclado es muy extraño…

      2. Hummm el mamey que rico, y los platanitos y la guanaba, mmmm que rico!! jjajaa sí es cierto tenemos acceso a frutas y verduras a un costo bajo y una amplia variedad, lamentablemente nos han educado mal, al momento estoy en La Palma y me he sentido limitada pues no hay muchas cosas que allá abundan.

        Estuviste en México? bastante cerca de mí, prácticamente tenemos lo mismo, solo la frontera nos hace sentir diferentes, es la misma tierra, claro y como también en mi país, la agricultura varía dependiendo de la altura sobre el nivel del mar, pero estoy segura que el mamey mexicano es muy parecido al nuestro, los aguacates mexicanos son muy cotizados en Guate, siempre salen buenos…. je je.

        Bien, a propósito de los agujeros viste el enlace que patricio dejó en starviewer? interesante, lo agregaré en ese enlace que tengo por ahí.
        Un abrazo amigo y gracias por compartir-te a nosotros!

  2. De hecho no estamos diseñados para comer nada concreto, ya que dependerá del momento de la evolución, el tipo de comida que ingerían nuestros antepasados antes de bajar de los árboles fue diferente al que comenzaron a comer al principio de bajar, y diferente del que comían cuando se convirtieron en nómadas, o de cuando descubrieron cómo usar el fuego, o de cuando los útiles y las herramientas nos permitieron cazar casi cualquier animal, o por último cuando la tecnología nos ha permitido criarlos en cautividad.

    La única necesidad común en todo este tiempo es la de comer.

    Yo que tengo animales domésticos y amo a los animales en general, me gustaría que me hubiesen criado siendo vegetariano, lamentablemente no es así y sigo comiendo carne (y me gusta aunque no demasiado). Aunque por definición tampoco me gustaría ingerir seres vivos como son las plantas.

    Supongo que esto sonará fatal, pero creo que de aquí a un tiempo tendremos alimentos sintéticos, con las proteínas, vitaminas, y todo lo necesario para el cuerpo de un homo sapiens del momento, lo que evitará la cría y matanza de este tipo de animales.

    Pero, como cualquier implantación de tecnología en el mundo capitalista, tendrá efectos secundarios, al igual que si ahora mismo existiesen robots económicos que sustituyesen a las personas en el trabajo, en vez de favorecer al ser humano lo perjudicaría con mucho más desempleo, igual pasará con esta medida, especies que ahora sólo nos sirven para beneficio propio tendrán que evolucionar en libertad de una forma salvaje, o bien se extinguirán las especies que solo se crían en cautividad.

    Saludos desde España.

    1. Las últimas líneas (entre la foto que no se ve y el vídeo) no las entiendo muy bien, parece sacado de otro sitio pero no le veo la relación con el tema de la comida. Y el tal Gregg, ¿no será Gregg Braden?

      Sí que he visto que aparecía el famoso término del “Centésimo Mono”, piedra angular fundamental de muchas creencias, pero un pilar basado en el relato de 1975 de un supuesto experimento llevado a cabo en los años 50.

      Te dejo un enlace, escrito por alguien que evidentemente no se cree la historia y la narra de una forma subjetiva, sólo te lo envío para te quedes con los hechos sucedidos y para que investigues por tu cuenta, porque sé que eres una inconformista y querrás más fuentes. http://bit.ly/pjt9dv

      Evidentemente ahora es imposible saber si funcionó o no, habría que contactar con los investigadores japoneses aún vivos y tal, pero de todas formas, lo que confirmaría que ese experimento fue cierto, hubiese sido la repetición del mismo (aunque fuesen un par de veces) en las cinco décadas que han pasado ya, ya sea con animales o personas, pero no hay ni un solo estudio científico que lo respalde, ni tan solo pseudo-científico, no hay absolutamente nada al respecto en ninguna comunidad científica.

      1. Te cuento gatito, este artículo lo escribí el día que murió uno de mis bebes, un lindo perrito llamado Gregg ese fue el nombre que le escogió mi pequeño hijo así que ni modo que nos disculpe Gregg Braden por cualquier mal entendido 😉

        Su muerte causó gran conmoción en la familia y por eso aproveché a crear un poquito de consciencia en ellos, basándome en el amor que todos sentimos por nuestros amigos denominados mascotas. Gregg me ayudó en el proceso mostrándome lo tan parecidos que somos, seres capaces de amar incondicionalmente, quien no lo crea pues también está en su derecho.

        Lo del centésimo mono es una forma de expresar lo que vivo a diario, quien aún no lo vea seguramente necesitará pruebas experimentadas y documentadas por otros, en su caso los científicos. Yo no las necesito.

    2. Hola Xoco,
      Respecto a que hubieses deseado ser formado bajo la filosofía de ser vegetariano o vegano, comparto tu sentir, cuando informé a mi familia sobre mi deseo de cambiar mi filosofía de vida respecto a la alimentación recibí muchas críticas sin embargo como era yo quien cocinaba pues paulatina y solapadamente fui modificándola bajo la idea de economizar. Ahora vivo con personas que llevan muchos años sin comer carne por lo cual me es fácil continuar el proceso, lleva un tiempo pero se consigue. Sobre el tema de la alimentación sintética, conozco a algunas personas que ya la practican, en lo que respecta a la industria de la alimentación, esta irá innovando de acuerdo a las necesidades del mercado por lo cual no le veo tanto problema.

      1. Pobrecillo… yo no quiero pensar en ese día, nuestro gato Xoco es el primer animal doméstico que tengo y lleva con nosotros 13 años, obviamente somos 3 en la familia, es uno más y lo queremos con locura.

        Respecto a la supuesta comunicación celular o neuronal, en momentos pienso que ojalá, de esta forma nos pondríamos a pensar en los animalitos maltratados e infundiríamos ese amor en los maltratadores animales, y así sucesivamente con otros temas. Otras veces pienso que suerte que no existe dicha comunicación, con la maldad que existe aún en el mundo sería demasiado poder en malas manos…

        Saludos.

      2. ¡Hola Chrisol! ahora veo las fotos de Gregg (la otra vez no me aparecieron), qué bonito que era…

        Vaya fenómeno este Jorge García, a ver cómo sigue su carrera, genial el vídeo.
        http://www.JorgeGarciaArt.com/
        http://www.CatsMeow-TheMovie.com/

        Te dejo un enlace de un artista que quizás ya conozcas, porque sé que te gustan este tipo de representaciones geométricas sobre el terreno. 😉
        http://www.TreeCreativity.com/2011/09/jim-denevan.html
        http://www.JimDenevan.com/

        Saludines…

      3. Si mi precioso estaba lleno de ternura para dar. Muy bueno el trabajo de Jim Denevan tanto que algunas representaciones pareciera incluir photoshop, nos dejó impresionados!

        Gracias por compartir!

  3. Hola Chrisol, yo también ahora ni como carnes, ni pescado, ni nada animal, no descartaría si me apeteciera tomar algo de leche de producción ecológica, más natural y respetuosa con los animales, pero la verdad es que no me apetece.

    Y en relación a lo que comentabas de cuando en alguna comida están tomando carne y te comentan, creo que eso es pasajero,

    A mí de hecho es que no me apetece para nada, muy al contrario. Hay un grupo en Estados Unidos que hizo una investigación en granjas, se llaman Mercy for Animals, “compasión por los animales”, y tienen un documental de unos 12 minutos que ayuda a ver el modelo de producción de ganadería intensiva…
    Una de las cosas que estoy haciendo es compartir estas reflexiones porque sí creo que al menos hay que cambiar el modelo de producción. Por ejemplo las gallinas se pueden criar al aire libre, con espacio para andar, o al menos que no estén metidas unas cuantas en esas cajas-jaula, con el pico cortado, sin poder abrir las alas, sin luz solar etc. En España los huevos que consumimos llevan unos códigos y el número del principio enseña de qué modelo provienen. Ahora te pondré un enlace sobre eso. Y en el tema de la leche, lo mismo seguiría, es decir que hay mucha diferencia en el modelo que financiamos, si es el que deja a la vaca exhausta encerrada y en malas condiciones o si son producciones más naturales. Creo que el camino es vuelta a ciclos naturales al menos.
    Ahí farm to fridge, el vídeo-documental:
    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/11/19/farm-to-fridge-la-verdad-detras-de-la-produccion-de-carne-12-minutos/

  4. Aquí va lo del código de los huevos:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/02/10/mejorar-la-alimentacion-es-facil-temas-importantes-de-salud-5/

    Desintoxicar el organismo de los restos de cárnicos es un proceso que continúa y no se hace en unas solas semanas, para hacer que el organismo funcione mejor y se deshaga de tóxicos es bueno incluir algún día al mes o a la semana o como se prefiera de sólo frutas:

    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/11/01/un-dia-de-la-semana-solo-frutas/

  5. Muchas gracias alimentaciónenpaz por nutrir con tu experiencia este artículo y por los buenos artículos que Semillas y Salud siempre nos comparte, de echo cuando escribí la entrada el evento estaba sucediendo y al mismo tiempo se cruzó en mi lectura el artículo de dónde extraigo los textos que me sirvieron de inspiración, he visto ya hace algunos años esos documentales donde se expone la verdad detrás de la industria alimenticia, son impactantes, te cuento que incluso cuando iba a comprar el producto para mi restaurante a una carnicería bastante grande, nos ponían en pantallas grandes los vídeos de cómo era el proceso de sacrificación de sus granjas y por más dolorosos que fueran la mayoría de clientes no sentían compasión, yo en muchas ocasiones sentí el impulso de salir corriendo de ahí y cerrar el negocio, ya el sentimiento de culpa me acusaba y perseguía.

    Bueno es parte de mi proceso… gracias nuevamente y siempre bienvenid@s!

Responder

