EXPERIMENTO EN EL CERN

ASÍ SONARÍA LA PARTÍCULA DE DIOS, AUDIO

PRIMER DÍA: MARTES 21 DE ABRIL DE 2009

Un corte en el espaciotiempo…

El edificio de control del gran colisionador de hadrones (o LHC, por sus siglas en inglés) del CERN era nuevo; su construcción había sido autorizada en 2004 y terminada dos años más tarde. La instalación encerraba un patio central, inevitablemente bautizado como “el núcleo”. Todas las oficinas tenían una ventana que daba o bien al núcleo o bien al resto del extenso campus del CERN. El cuadrángulo que rodeaba este corazón era de dos plantas, pero los ascensores principales disponían de cuatro paradas: las dos de los niveles sobre el suelo; la del sótano, que albergaba las calderas y los almacenes; y la del nivel menos cien metros, que comunicaba con la plataforma del monorraíl empleado para recorrer la circunferencia de veintisiete kilómetros del túnel del colisionador. El propio túnel discurría bajo los campos de labranza, la periferia del aeropuerto de Ginebra y las colinas del Macizo Jura.

El muro sur del pasillo principal del edificio de control estaba dividido en diecinueve largas secciones, cada una decorada con un mosaico obra de artistas de los países miembros del CERN. El de Grecia mostraba a Demócrito y el origen de la teoría atómica; en el de Alemania aparecía la vida de Einstein; el de Dinamarca hacía lo propio con Niels Bohr. Pero no todos los mosaicos representaban temas de Física. El francés mostraba el horizonte de París, y el italiano un viñedo con miles de amatistas pulimentadas, representando cada una de las uvas.

La propia sala de control del LHC era un cuadrado perfecto, con amplias puertas deslizantes situadas en el centro exacto de dos de sus lados. El cuarto tenía una altura de dos plantas y la mitad superior estaba cerrada con cristal, de modo que los grupos turísticos pudieran observar los trabajos; el CERN ofrecía visitas públicas de tres horas los lunes y sábados, a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde. Colgaban de las paredes bajo estos ventanales las diecinueve banderas de los estados miembros, cinco por paramento; el vigésimo puesto lo ocupaba la enseña azul y oro de la Unión Europea.

La sala de control contenía decenas de consolas. Una estaba dedicada a operar los inyectores de partículas y controlaba el comienzo de los experimentos. Junto a ella había otra con un lado inclinado y diez monitores que escupían los resultados de los detectores ALICE y CMS, los enormes sistemas subterráneos que registraban y trataban de identificar las partículas producidas por los experimentos del LHC. Las pantallas de una tercera consola mostraban porciones del túnel subterráneo y su suave curvatura, con el perfil “I” del monorraíl colgando del techo.

Lloyd Simcoe, un investigador canadiense, estaba sentado en la consola del inyector. Tenía cuarenta y cinco años, era alto y estaba bien afeitado. Sus ojos eran azules, y el cabello castaño, de corte militar, parecía tan oscuro que casi podía considerarse moreno (salvo en las sienes, donde empezaba a encanecer).

Los físicos de partículas no eran conocidos por su esplendor en el vestir, y hasta hacía poco Lloyd no había sido una excepción.

Salvo por el suave zumbido del aire acondicionado y de los ventiladores del equipo, la sala de control estaba en silencio absoluto. Todo el mundo estaba nervioso y tenso tras un largo día de preparativos para aquel experimento. Lloyd echó un vistazo al cuarto y lanzó un profundo suspiro. Su pulso estaba acelerado y sentía un hormigueo en el estómago.

El reloj de la pared era analógico; el de su consola, digital. Los dos se acercaban a toda prisa a las diecisiete horas (que para Lloyd, a pesar de llevar dos años en Europa, seguían siendo las 5:00 pm).

Era director del grupo de casi mil físicos que empleaba el detector ALICE (siglas en inglés de “Un experimento de colisión de iones pesados”). Theo y él habían pasado dos años diseñando aquella colisión de partículas en especial, dos años para realizar un trabajo que podría haber tomado dos vidas. Estaban intentando recrear niveles de energía que no habían existido desde el nanosegundo posterior al Big Bang, cuando la temperatura del universo había sido de 10.000.000.000.000.000 grados. En el proceso esperaban detectar el santo grial de la física de alta energía, el largamente buscado bosón de Higgs, la partícula cuya interacción dotaba de masa a las demás. Si el experimento funcionaba, el bosón, y el Nóbel que sin duda correspondería a sus descubridores, estarían en sus manos.

Todo el ensayo había sido automatizado y sincronizado. No había ninguna enorme palanca que bajar, ningún botón que pulsar escondido detrás de una pantalla deslizante. Sí, Lloyd había diseñado y Theo codificado los módulos básicos del programa de aquel experimento, pero ahora todo lo controlaba el ordenador.

Cuando el reloj digital alcanzó las 16:59:55, Lloyd comenzó la retrocuenta en voz alta.

—Cinco.

Miró a Michiko.

—Cuatro.

Ella le devolvió la sonrisa para animarlo. Dios mío, cómo la quería.

—Tres.

Desvió su atención al joven Theo, el wunderkind, el joven prodigio que Lloyd siempre había querido ser, mas sin éxito.

—Dos.

Theo, siempre altanero, le mostró el puño cerrado con el pulgar hacia arriba.

—Uno.

Dios mío, por favor…, pensó Lloyd. Por favor.

—Cero.

Y entonces…

Y entonces, de repente, todo varió.

Se produjo un cambio inmediato en la iluminación: la pálida luz de la sala de control fue reemplazada por la del sol, filtrada a través de una ventana. Pero no hubo ajuste ni molestia, y las pupilas de Lloyd no se contrajeron. Era como si siempre hubiera estado acostumbrado a aquella luz más brillante.

Pero no era capaz de controlar sus actos. Quería mirar alrededor, ver lo que sucedía, mas sus ojos se movían por voluntad propia.

Estaba en la cama, al parecer desnudo. Podía sentir las sábanas de algodón deslizándose por su piel al incorporarse sobre un codo. Al mover la cabeza alcanzó a vislumbrar brevemente las ventanas del dormitorio, que al parecer pertenecían a la segunda planta de una casa de campo. Veía árboles y…

No, eso no podía ser. Aquellas hojas eran fuego gélido, pero hoy era veintiuno de abril… primavera, no otoño.

Su visión siguió moviéndose y, de repente, con lo que debería haber sido un sobresalto, comprendió que no estaba solo en la cama. Había alguien más con él.

Se encogió.

No, no era cierto. No reaccionó físicamente en modo alguno; era como si su mente se hubiera divorciado del cuerpo. Pero sintió que se encogía.

La otra persona era una mujer, pero…

¿Qué demonios estaba pasando?

………….

…y de repente, de forma increíble, asombrosa, Lloyd Simcoe sintió el alivio de estar de vuelta en el CERN, en la sala de control del LHC. Por algún motivo, se había derrumbado en su silla de vinilo. Se incorporó y se alisó la camisa hasta arreglarla.

¡Qué alucinación más increíble! Habría consecuencias, por supuesto: se suponía que allí estaban totalmente protegidos, que había un centenar de metros de tierra entre ellos y el anillo del colisionador. Pero había oído que las descargas de alta energía podían causar alucinaciones; sin duda, eso era lo que había sucedido.

Lloyd tardó un instante en orientarse. No había habido transición entre el aquí y el allí: ningún fogonazo ni destello, ninguna sensación de aturdimiento ni problemas de audición. Estaba en el CERN y, de repente, se encontraba en otro lugar durante, ¿dos minutos, quizá? Y ahora, del mismo modo, se encontraba de vuelta en la sala de control.

Por supuesto, nunca se había marchado. Por supuesto, todo era una ilusión. Michiko parecía atónita. ¿Lo había estado observando durante su alucinación? ¿Qué había estado haciendo? ¿Sacudirse como un epiléptico? ¿Moverse en su lugar, como si acariciara un seno invisible? ¿O simplemente se había derrumbado en su silla, cayendo inconsciente? De ser así, no podía haber perdido el conocimiento mucho tiempo (nunca los dos minutos que había percibido), pues en caso contrario Michiko y los demás estarían ahora mismo sobre él, comprobando su pulso y desabrochándole el cuello de la camisa. Observó el reloj analógico: de hecho, habían pasado dos minutos de las cinco de la tarde.

ESCENA FINAL FLASHFORWARD

Esta es una novela de Ciencia Ficción de Robert J. Saywer que ha llamado mucho mi atención a través de la Serie FLASHFORWARD de la cual comenté en otro post donde se muestra escenas que comprometen a ciertos gobiernos implicados en programas secretos en Afganistan y Somalia, te suena?  Pues bien, las implicaciones políticas y los intereses económicos que USA, China y La Union Europea muestran ante el experimento son realmente impresionantes, descubren que la gente “pagaría” lo que fuera por dar un salto en el tiempo y para conocer su futuro y así “cambiarlo si no les parece” sin aber que esto solo crea “universos paralelos” y esto el LHC puede hacerlo posible.

PUEDES DESCARGAR LA NOVELA DIRECTAMENTE DE AQUI

Sawyer Robert J – Recuerdos Del Futuro.DOC


RECREACIÓN DEL LHC

Anuncios

20 comentarios sobre “EXPERIMENTO EN EL CERN

  1. Gracias por el abrazo. Ahora si te parece bien hablamos de cosas que ambos compartimos, segun mi parecer. Recientemente ha ocurrido algo que me ha hecho reflexionar sobre un modo de hablar y actuar en la vida. Y me he dado cuenta que a veces las cosas no son lo que vemos que son, y pensando que hacemos lo correcto, lo que obtenemos es justo lo contrario y atribuimos eso a otras personas. No es que estemos equivocamos, sino mas bien que en lugar de atraer a la verdad, lo que hacemos es que se alejen, que se cierren y que no quieran escucharnos…

  2. Lo mismo he venido pensando estos últimos días, en estos lugares estamos limtados a leer y eso no nos permite observar las expresiones emotivas de las demás personas para poder juzgar sanamente y sin prejuicios, eso sumado a una leve deficiencia en laa comprensión de lectura ha venido dividiendo y separando a grandes grupos y personajes que juntos todos harían maravillas.

  3. Estoy completamente de acuerdo contigo, y se que tu tienes mucho que aportar al mundo, asi que animo y adelante.

    No dudes en hacerme preguntas con respecto a mi blog. Todo lo que escribo alli esta “incompleto” o “espeso”, ya sea sin querer o a proposito, sin comentarios.. o con ellos. ¡Maravilloso! ¡No tengo palabras para describirlo! 🙂

    Yo tambien tengo una pregnta que hacerte, si te parece bien

  4. Lo dije porque se me estaba acusando de ser una debunker o troll o que se yo tratando de desviar la atención por el tema en cuestión, a mí no me interesa hacerle daño a nadie, no tengo el corazón marchito como para sentir cosas feas y menos hacerlas, lo que sí tengo es un corazón íntegro, lleno de amor y con toda la gana de compartirlo especialmente con aquellos que se sienten solos, desesperados, desamparados, aquellos que viven ocultándose porque su destino ha sido algo oscuro, aquellos que a pesar de hacer daño, sufren en silencio, saben que son capaces de amar y hacer el bien pero conscientes que deben cumplir con su misión se resisten y deben soportar esa pena, entonces que vengan a tratar de hacerle creer a las demás personas que mis intenciones son así de turbias me entristeció, pero lógico una persona que está a la defensiva por el miedo que le gobierna, no lo verá nunca, el miedo cega.

  5. Ah, ahora entiendo mejor la situacion. Con respecto a mi, yo tambien conozco muchas de las cosas que trinityatierra teme gracias a muchos de sus posts o comentarios, y la situacion del mundo que ella describe es similar (no en todo) a la que yo conozco y comparto en mi blog. Puedo decir que ese fue el primer motivo que tuve para dedicarme a escribir… pero cuando note algo sospechoso en ella y le dije que por ahi no iba bien, ahi comenzo la cuesta abajo, hasta que ya dejaron de verse los comentarios que ponia. Es una pena. Por eso te digo que no eres la unica persona a quien le pasa eso. Somos muchos, aunque se nos critique de lo que sea, de todo menos guapo, injustamente, hay que seguir adelante, quizas aun sea posible que se den cuenta a tiempo, pero eso supondria tomar de su propia medicina. Todos tenemos que pasar por esto alguna vez, o varias, por la vida.

  6. Hola almondstick, mil disculpas que responda hasta ahora pero curiosamente el jueves pasado comenzó la computadora con problemas técnicos y el viernes en la noche se murió… 🙂

    Espero solucionar lo antes posible este asunto para continuar en comunicación, sin embargo, este asunto me ha liberado de cierta manera y me ha ayudado a convivir con mi familia y mi planeta más de lo normal… es rico, por algo pasan las cosas.
    Un abrazo!

  7. No te preocupes, peor es mi caso, yo antes tenia telefono movil, pero ya no, y sigo vivo :). Por cierto, he comprobado que no solo el blog de tat esta podrido, sino el de veda estudio tambien, pero ya lo intuia antes de postear, de modo que guarde el comentario por mi cuenta antes. Igual lo publico en mi blog algun dia. Espero que se solucionen los problemas tecnicos asi como se han solucionado los familiares 😉

  8. Sabes?
    hace 18 meses comencé a experimentar la desintegración en telefonía móvil por llamarle de alguna manera, en todo ese periódo han sido 4 teléfonos arruinados y 2 perdidos. Ya había sido advertida que debería empezar a utilizar la telepatía como medio de comunicación y fuí necia, sin embargo llevo ya un mes sin teléfono y no compraré otro, he decidido lanzarme a esta experiencia de la telepatía al máximo ya que la hemos usado muchas veces inconscientemente. Lo cierto es que de alguna manera me siento liberada, después de tantos años en que todo el mundo requería que les contestara las llamadas así yo estuviera fuera de cobertura, tomándo un baño, meditándo, etc… era una obligación responder, ahora van aprendiendo a sentir paz en su corazón si no pueden contactarme inmediatamente.

    El otro blog que mencionas creo no conocerlo, le buscaré luego. Espero hayas tenido un interesánte y maravilloso fin de semana!:)

  9. Wow, no sabia que tenias telepatia. Hace unos años tuve un testimonio / experimento entre dos telepatas, adivinando un numero del 1 al 100. Estas cosas realmente impresionan, pero supongo que hay algo detras de todo esto que el hombre no puede ver con naturalidad. No quiero hablar de eso sin estar completamente seguro de lo que hay detras, pues como ya he visto por ahi, la desinformacion ya es demasiada.
    Si, ya extendi el alcance de la informacion sobre los “supuestos” niños cristal-indigo, pero por el peso de la verdad, el comentario ha sido “borrado”, y yo soy otro debunker.

  10. Todos la tenemos, incluso se sabe que la tecnología es una réplica de nuestro ser, algo así me sospechaba yo cuando salió la telefonía móvil… pero no sabía como explicarlo y aún me quedo corta. Para mí, la tecnología nos ilustra lo que en verdad todos podemos hacer. Oye eso de los supuestos niños cristal-índigo es cierto, hace 3 años comenté en un blog donde le restan credibilidad al tema y obviamente yo dí mi testimonio como madre… mi comentario nunca apareció pero sí lo tengo ahi guardadito, porqué? no lo sé pero igual si alguien viene a opinar distinto a como lo hago yo en alguno de mis post, le respeto y le considero un aporte que enriquecerá al mismo post… en fin.

    Un saludo chapin!

  11. El centro de investigación de partículas europeo, CERN, anunció el viernes recortes del presupuesto que lo forzarán a cerrar temporalmente sus aceleradores por un año en el 2012, pero aclaró que su buque insignia, la “máquina del Big Bang”, no se verá afectada.
    Al informar la reducción del presupuesto, al que los gobiernos aportarán unos $133.4 millones menos durante cinco años, hasta 2015, el CERN aseguró que su iniciativa de estudiar los orígenes del cosmos seguirá según los planes.

    Leer mas…http://grou.ps/cienciaconcienciaylibertad/blogs/item/cern-el-laboratorio-europeo-cerrara-sus-aceleradores-durante-2012

  12. Es posible que todos lo tengamos, pero parece que no quiere ser sacado a la luz. ¿No interesa (por no poderse controlar), o da miedo el tema a la opinion publica, por la misma razon?

    La telefonia y la tecnologia se basan en la transmision y conversion de energia sonora, electrica, luminosa, calorifica, eolica, etc, que son cosas que podemos percibir, y transmitir de una manera u otra sin necesidad de aparatos como este ordenador. Por tanto lo unico que la tecnologia hace es facilitar y expendir el alcance de lo que nosotros somos y hacemos a la mayor distancia y en el menor tiempo posibles, lo cual nos quita el esfuerzo y la espera, pero tambien nos inquieta la falta de ella. Eso es asi porque en nungun caso nosotros producimos la energia, aun aceptando que este en nosotros…

    La ciencia es el estudio de tales fenomenos, pero poco a poco se ha ido fusionando con la medicina. Y tambien esta esa otra ciencia de lo misterioso de la que aun no quiero hablar.

    Desgraciadamente nuestra camara fotografica tambien puede fallar con el mal uso de ella. De ahi pasamos al tema de la interpretacion. Es posible que la recepcion de los estimulos no sea correspondiente a los mismos, y asi tal cual, como un virus en el cuerpo humano, se contagia de un miembro a otro, y cada vez el error se va haciendo mas grande.

    La ciencia pretendera conocer, emular y estimular esas percepciones que son interpretadas por el cerebro, la mente, el alma. Sus intenciones seran muy pronto desveladas. Pronto sera posible comunicarse sin hablar, solo por medio de la transmision del pensamiento. Pero antes no era asi. Antes lo que se hacia era por medio de rituales, por lo que sin duda esas practicas estan prohibidas por la Biblia, por sus desastrosas consecuencias, aparte de romper otra comunicacion mucho mas importante, la que habia entre Israel y Dios. Dare dos ejemplos que se dan en la actualidad de esas comunicaciones peligrosas: La ouija, que pretende hacer hablar los espiritus (¿?) para que respondan ciertas preguntas usando una especie de alfabeto circular. La telepatia, y otros poderes aparece personificada en los videojuegos por Psycho Mantis, y mas radicalizada en Farenheit: Indigo Prophecy (No recomendado para personas sensibles ni para menores de 21 años). Concluyendo: O eso es ficcion o es algo de lo que hay que huir como de la peste.

  13. Hola Aldmonstick, aparecí…
    Efectivamente me he ido desconectándo de a poco de esto, como quizá te habrás dado cuenta. Pensé sería dificil pero no, casi me gusta… jajaja. Al leer tu comentario anterior surgen muchas preguntas y ganas de investigar a profundidad, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, siempre pensé que los aparatos tecnológicos que nos simplificaban la comunicación eran simples herramientas que permitirían recordarnos nuestras propias capacidades.

    Y sí… dan ganas de que hables justo de lo que aún no quieres hablar.

    Que estés muy bien, un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s