Magda Angélica, voz de mayas New Age

Magda Angelica naMagdaAngélicace en Guatemala y su infancia es moldeada por dos mujeres mayas de la etnia cackchiquel. Desde niña siente inclinación por la música, por lo que inicia su formación en las áreas de técnica vocal, teatro, guitarra y composición musical. Su actividad dentro de la música da comienzo con grabaciones en estudio y coros para presentaciones en vivo. En 1996, produce su primer disco titulado Jardín Interior, entrega que contiene composiciones propias y de otros artistas guatemaltecos.

Por este disco, recibe reconocimientos de importantes instituciones en su país natal.

Sol-Tambor

En el 2001, graba su segunda producción, Angeles de Barro. Este disco contiene la totalidad de los temas propios y plantea una postura ante distintos temas cotidianos. En el 2005, dando un giro a su estilo musical, produce Tejedora de Sueños, un proyecto en el que se fusionan los sonidos electrónicos con instrumentos prehispánicos. Todas las canciones son compuestas por Magda Angelica y están basadas en la mística maya.

Su influencia musical está basada en los sonidos autóctonos de la música nativa de Guatemala y los mágicos sonidos de la naturaleza representados en los instrumentos musicales prehispánicos como el Tum y la Chirimilla.  Adicionalmente la influencia de la musica electrónica con artístas como Ennia, Tory Amos, Clannad y Lorena Mackenitt.  En Guatemala muchos son los artístas que están haciendo música New Age con influencia Maya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s