«ARRIVAL» 2012

Como alguien que de alguna manera se ha interesado en el tema 2012 y su relación con la cultura en la que nací, crecí e ignoré porque hasta hace poco me dí cuenta el gran valor que tomaría en los últimos 25 años, pues comparto con todos ustedes esta serie para seguir online desde youtube de uno de los productores y directores cinematográficos más exitosos de Guate(buena) quien ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial.

ARRIVAL 2012

Por Julio Ponce Palmieri

De acuerdo con Palmieri, 2012 ha creado un argumento básico de invasión extraterrestre que se ocupa de cuestiones que plantean interrogantes sobre la existencia de otras formas de vida, la cuestión ética del exterminio de la humanidad y el vínculo entre las civilizaciones antiguas del mundo y su relación con los textos religiosos y otras formas de vida fuera del planeta Tierra.

«Mi estilo se ha convertido en una mezcla de culturas, la cual brinda un aspecto único en mis películas, las raíces influyen mucho en el estilo», afirma Ponce Palmieri.  Su propuesta audiovisual tiende a mostrar personajes viviendo encrucijadas, sufriendo confusiones y tomando decisiones que cambiarán drásticamente su vida en cuestión de segundos.  Estas historias se basan en personas con angustias y miedos, síntomas muy comunes en la juventud y las sociedades urbanas en la actualidad.» (VER COMPLETO AQUÍ)

“El 21 de diciembre de 2012 me di cuenta que había dedicado mi vida a un montón de mentirosos… si sirve de consuelo al menos todos esos mentirosos están ahora muertos” Estas son algunas de las primeras palabras que podemos escuchar en la serie, la misma que nos ubica en el 21 de febrero de 2013, exactamente dos meses después de una supuesta catástrofe que cambió el mundo. 

Y si bien, esta serie aún cuenta con una tímida visita por parte de usuarios de YouTube, se espera que esta cantidad aumente con el tiempo como nos pudo comentar Julio Ponce, director del trabajo: “Me gustaría que la serie fuese más vista. Estamos todavía en unas 300 vistas, lo cual está bien, pero es un poco bajo para la cantidad de gente de Toronto que utiliza el medio”. Recordamos que este trabajo lleva varios meses en el tintero esperando el momento adecuado para madurar, y ese momento fue el pasado domingo.

En este primer episodio vemos como el personaje principal brinda una declaración a lo que parece ser su único confidente: una cámara de video. “He pasado 20 días sin contacto humano… ¡20 días!… luchando por sobrevivir” nos dice, cerrando esa primera toma con una escalofriante declaración, que nos dejaría en claro que ya no se trataría de cómo hacer para sobrevivir, sino de qué hacer hasta que lo maten “Todo lo que puedo hacer ahora… es matar la mayor cantidad de ellos antes que ellos me maten a mí”. Claro con alguna que otra palabra un poco más subida de tono.

“Creo que entre más se acerque la fecha (2012) la serie va a ganar más popularidad y de esta manera se incrementará el número de visitas. Es una serie que si bien toca un tema de ficción, trabaja con fechas reales como las del calendario Maya, que finalmente termina siendo una predicción que quizá pueda cumplirse” nos comenta el director. Recordamos que esta serie estará brindando un capítulo nuevo cada domingo en el canal:www.youtube.com/WebSeries2012 y que este se trataría del primer proyecto de su tipo hecho por un latino de Toronto.  (VER COMPLETO AQUÍ)

Ya que tenemos previa información sobre Julio Ponce Palmieri  y su nueva serie paso a compartir con ustedes los vídeos que están disponibles en inglés por el momento mientras averiguo si los hay en español también.  Anticipo que solamente he visto el primer episodio por lo cual no podría comentar nada concreto respecto a la serie, simplemente la curiosidad me lleva a seguirla y con ustedes compartirla, conforme vaya avanzando iré posteando comentarios sobre lo que podría llamar mi atención como algún dato importante a tomar en cuenta, asi como las intenciones de manipulación que hubieran detrás, códigos, fechas, lugares, etc. Ya saben que me gusta desmenuzar toda propuesta audiovisual, por lo cual este post irá siendo actualizado y modificado según le vaya captando la inTensión.

EPISODIO 1

En este primer episodio vemos Damon a un sujeto hablando a su cámara de vídeo sobre lo que ha pasado, indica claramente algo que llama mi atención:

-«Desde hace dos meses todo cambio
el 21 de diciembre 2012 descubrió que 
había dedicado toda su vida
a un puñado de mentirosos
y que lo único que le consuela es saber
que ahora esos mentiros están muertos
y que los rumores de un holocausto nuclear
solamente eran distracciones para mantener
alejada a la población de la verdad»
Luego mientras le vemos huír de los sonidos que le alertan
de que el peligro se acerca en el minuto 2.30 vemos participar al director de la serie
Julio Ponce Palmieri como el invasor quien le ataca para neutralizarlo.
En eso aparece Bently quien después de salvar a su
compañero le dice:
-«Debería matarte por haber estado en lo cierto»… (¿por haber ganado la apuesta?)
Después les vemos en la ciudad, hablando sobre lo tranquilo que
ha transcurrido «ese día»
y es ahí donde Bentley le dice a Damon:
-«Bienvenido al fin del mundo»
Damon pregunta: -«¿Como así?»
, response Bentley  -«Hoy es el día, recuerdas la apuesta que hicimos hace 6 años?
y mira, hoy estamos en 21 de diciembre del 2012 son las 11.59 y nada ha pasado
seguimos aqui respirando, aún estamos vivos»
Bajan del auto y mientras avanzan surge el avistaMiento masivo que promete
una invasión alienigena al Planeta Tierra.

EPISODIO 2

EPISODIO 3

EPISODIO 4

EPISODIO 5

EPISODIO 6

EPISODIO 7

EPISODIO 8

14 comentarios sobre “«ARRIVAL» 2012

    1. Gracias por tu comentario Fachenzo, lo cierto es que de todo hay en la red y en Tv, esta es una serie nada más, si navegas en mi blog verás que he hablado de otras series y películas también, tampoco pretendo promover ningún movimiento ni reacción al respecto de esta fecha, asumo que la mayoría de los que visitamos estos sitios poseemos cierto grado de madurez humano espiritual para poder juzgar una producción sin permitir que nos afecte mentalmente, aquí encontrarás artículos como cualquier otra revista o periódico, simplemente con el fin de compartir información, cuando en algunos de mis post veas mis opiniones, conclusiones, ideas y pensamientos al respecto por favor considera que solo hablo de mi experiencia respecto al tema, nunca fomentando nada ni motivando a nadie, lo que si me gusta es ir descubriendo los mensajes subliminales, los códigos y señales que a veces se esconden en los materiales audiovisuales y también comprendo que mucha gente por la misma falta de experiencia y conocimiento se deja influenciar fácilmente por todo material audiovisual que pasa por sus mentes, pero algún día llegarán a otro nivel de consciencia para evitar la manipulación, de eso soy ajena.

      Es una peli más… 😉 un saludo cordial!

  1. «…alguien que de alguna manera se ha interesado en el tema 2012 y su relación con la cultura en la que nací, crecí e IGNORÉ…»

    No fué hasta que llegué a Santiago a vivir y trabajar que comprendí que mi rostro y mi pelo eran de indio….ahí abundan los sureños trasplantados de la tierra(mapuche) a la Capital con todo lo que una cultura , una cara , un color , una educacion y una historia diferente importa….claro que en el chrisol de sangre y genes que soy , la estación de cuanto caminante y buscavida ancestro se decidió a buscarse la vida : lo mapuche , aimara , chono , alacalufe , astrogodo….

    1. Hola Patricio, yo siempre estuve consciente de mi descendencia indigena pues en la escuela siempre nos enseñaron que los mestizos eramos los descendientes de españoles con los nativos de la región y nuestras facciones físicas en la mayoría de guatebenecos incluyen esos rasgos asiaticos que predominan entre los nativos americanos, pero lo que sí reconozco que siempre ignoré fue el conocimiento ancestral, los estudios arqueológicos y el estudio de los códices que ahora tanto auge han ganado, es más, honestamente hablando muchos de los nativos también ignoran todo ello por la influencia de las religiones judeocristianas…(los dogmas) bueno este también es otro dogma más, lo que yo opinaba respecto al tema Maya-2012 es muy diferente ahora a lo que opinaba hace algunos años.

      Saludos!

    1. Que bueno que pasas por aquí comparto contigo lo siguiente:

      -«Yo quería que en cualquier país las personas puedan verla sin ninguna restricción de precio.”-…Julio Ponce

      También este otro:

      -«Así que ya lo saben, si tienen un rato libre en su computadora y quieren ser parte de una serie muy interesante en un servidor gratuito, de llegada mundial y realizada por un latino de Toronto, solo están a un click de distancia: http://www.youtube.com/WebSeries2012«- Toronto Hispano (link)

      Y sí tienes razón con respecto a esta fecha como a muchas otras que han pasado y que pasarán… todos queremos sacar tajada del pastel, pero en este caso Julio no está cobrando ni un céntimo por esta producción que ha sido diseñada para ser vista online a través de Youtube.

      Saludos 😉

  2. Gracias a todos por compartir sus opiniones. Como cineasta, siempre existe la oportunidad de hacer una pelicula con cierta libertad de expresion. Es ciencia ficcion, es decir, una forma de entretenimiento basada completamente en hipotesis y fantasia.

    Ahora, si hubiera hecho una documental o algo basado precisamente en algo que yo considero cierto, entonces comprenderia el rechazo que he leido. Es una lastima que no se pueda encontrar el apoyo ni tampoco la hermandad entre Latinos.

    Pero bien, si el 2012 no sera apocaliptico, entonces le pido a Dios que se de bienestar para que personas con malas intenciones no dejen este sabor tan amargo con sus palabras.

    Es cine.

    Saludos!

    1. Bienvenido Julio es un honor que pases por aquí. La resistencia o rechazo que percibes es debido a que la mayoría de lectores en este sitio vivimos en un universo paralelo, en el cual La Ciencia Ficción es nuestra realidad, ya sea por experiencia propia o por ser testigos ajenos a fenómenos usualmente conocidos como paranormales, o porque hemos sentido atracción a todo el tema esotérico. En realidad muchos hemos descubierto que en ciertas producciones cinematográficas se nos aportan datos importantes a tomar en cuenta para posibles eventos futuros.

      También hemos descubierto que hay cierta manipulación en algunas películas y series donde se intenta usar nuestras mentes para alterar la realidad a futuro, por eso escribí esta entrada en los días que salió la película 2012: https://chrisol.wordpress.com/2009/11/27/uuuy-que-miedo/

      Te cuento que respecto a esa película, el mismo día que estaba siendo estrenada a nivel mundial, los reportes geofísicos y atmosféricos satelitales reportaron una actividad casi nula, el planeta entero estaba como quieto, silencioso, sin alteraciones sísmicas, ni volcánicas, ni atmosféricas, a mi me dio mucha curiosidad porque nunca había notado semejante quietud… mi conclusión fue que todas las mentes que estaban recibiendo esa información por primera vez entraron en shock, nuestros corazones son capaces de influir directamente en la frecuencia vibratoria del planeta, hay datos científicamente documentados al respecto sobre cómo se alteró el electromagnetismo terrestre aquella mañana del 9-11. Por eso es que aquí encontrarás cierta precaución al material que se expone de parte de algunos comentaristas ya que ellos conocen bien el poder mental y emocional que ejercen los materiales audiovisuales en las personas, y están conscientes de nuestro poder creador que como humanos poseemos. Estaré ofreciéndote varios ejemplos para ampliar el porqué de la reacción de algunos, que son realmente los pocos, esta entrada ha recibido casi 200 visitas diarias.

      Un fuerte abrazo y a continuación te ofrezco los ejemplos…

    2. En la película Matrix nos muestran una fecha interesante dos años antes de que sucediera el 11S…11-09-01… 9-11

      nine eleven

      En la película Knowing tenemos información del derramé de petróleo en el Golfo de México un año después de haber sido estrenada:

      Precisamente esta película me permitió a mí personalmente experimentar un fenómeno el cual intento describir aquí https://chrisol.wordpress.com/2010/07/04/mi-experiencia-con-la-pelicula-knowing/

      Knowing

      1. Y uno de los problemas que ha tenido la audiencia de este blog que en su mayoría son españoles es el no hablar ni entender el idioma inglés, se han resistido mucho a aprender esta lengua la mayoría de personas en este país, caso contrario en latinoamerica donde el mayor porcentaje de la población es bilingüe y en nuestras tierras mayas hasta polilingües pues nuestros nativos hablan y entienden más de 3 lenguas a la vez incluyendo el castellano y el inglés. Por lo cual se quedan con las imágenes pero no captan el interesante mensaje que en los últimos capitulos incluíste respecto a el interés que otras razas podrían tener sobre el Ser Humano y el problema que para «ellos» representaría si nosotros nos llegaramos a convertir en SUper HUmanos.

        En lo personal te felicito Julio Ponce porque has conseguido integrar el drama de los zombies en el tema de las profecías mayas para la fecha 21-12-12, muchas personas se autodenominan «Despiertos» porque consideran que estar enterados de ciertos temas y manejar cierta información que a su vez podrían poner en práctica en sus vidas, día a día, los hace diferentes a quienes están totalmente «dormidos» por ignorar estos temas, por lo general ellos mismos y yo en algún momento me refería a todas esas personas que invertían su tiempo en foot ball, modas, farándula, etc, como Zombies y llamabamos a toda esa enorme población «Zombilandia» así que en teoría estas tratando un tema y describiendolo muy bien en una producción cinematográfica.

        Podremos tener acceso online a «PERSPECTIVE»? este film resonará en los corazones de muchos lectores de estos sitios por la filosofía ancestral de los nativos americanos.

  3. Chrisol,hoy en dia en los colegios e institutos espanoles se estudia ingles obligatorio,supongo que habras opinado con respecto a los seguidores de tu blog de edad avanzada, te lo comento para no despistar a nadie,yo vivo en espana soy espanol y hablo y escribo 2 lenguas y entiendo alguna otra incluido el ingles. Rerspecto al rechazo de la pelicula solo he visto un comentario ,tampoco creo que sea para tanto…
    un saludo¡

    1. Ciertamente he podido constatar que a pesar que como mencionas la educación en España incluye el idioma Inglés, no lo practican, no lo hablan, y tienen deficiencia al escuharlo, pueden leerlo pero ya a la hora de intentar comprender un dialogo donde la pronunciación de los actores es el mayor problema para los españoles se quedan sin entenderlo, te lo digo ahora que vivo acá y veo que en la isla por ejemplo, casi nadie habla ni entiende el inglés aunque lo hayan cursado en la escuela. Además en los blogs que visito la mayoría se queja cuando alguien comparte un vídeo en inglés sin subtitulos al español o traducido en su totalidad, una prueba más de que efectivamente este idioma es una barrera para una buena comprensión de todo tipo de material audiovisual.
      Saludos y que bueno leerte porque eso nos indica que estas bien 😉

  4. Asi es Chrisol,curiosamente en espana existen varias comunidades donde la mayor parte de la poblacion es bilingue ya sea por una variante del castellano,dialectos o lenguas y a parte se estudia el ingles, lo de la comprension en los dialogos de los videos ya es cansino leerlo,imagino que lo haran por comodidad.
    Conoces como se ha financiado este filme¿
    De donde sacaron la plata?

    1. Ese es un dato que no me ha interesado investigar, quizá porque sé que Quetzal Productions tiene ya algún tiempo produciendo y así es como quizá ha conseguido el dinero suficiente para financiar un film cuya escenificación como vemos en esta serie tampoco ha requerido de gran inversión, las escenas son grabadas casi en los mismos sitios, los autores son pocos incluyendo al mismo director de la serie Julio Ponce así que seguramente este material le servirá más que todo como referencia de la calidad cinematográfica que ofrece en la industria, ya alguien me había sugerido que tal vez la misma «elite» lo había financiado 😀 , pero eso ya no me compete a mí ni suponerlo ni investigarlo, sería conveniente le preguntaras directamente a Julio Ponce Palmieri ya que tiene un blog en wordpress donde seguramente responderá tus inquietudes ya que a diferencia de otros personajes, él interactúa con quien ve sus producciónes.

      Miranos a nosotros invirtiendo nuestro tiempo en blogs sin cobrar ni un céntimo, acaso solo nosotros podemos darnos ese lujo? más fácil aún cuando ya llevas años en la industria y tienes el tiempo, el dinero suficiente y la gana para hacerlo.

Deja un comentario