Agujeros en Guatemala y Venezuela. Ahora en China, ACTUALIZADO, ver al final

Foto reciente donde miembros del Ministerio Público y algunos rescatistas bajan al fondo del agujero en zona 2 en busca de los restos del guardia de seguridad para continuar el trámite de su defunción.  Como era de suponer, no encontraron nada.

Esta es una de las razones que los profesionales han dado respecto a los agujeros en Ciudad Guatemala…  Igual a mí no me parecen del todo concreta pues las dimensiones de los agujeros se salen de toda lógica, supongo que no solo en Guatemala sucederían estos fenómenos de ser así.

MIra el video acá http://www.youtube.com/watch?v=iomaETziifM

Copio y pego acà el comentario que hago a un post de Sechinah respecto al post http://starviewer.wordpress.com/2010/06/03/el-misterioso-crater-de-guatemala/

Agujero en Guatemala 2009

RESPUESTA A SECHINAH

Desde que apareciò el primer cràter en febrero del 2007 he quemado neuronas tratando de encontrar una respuesta lògica a este fenòmeno. En esa ocasiòn recuerdo bien venìa yo con unos amigos de un concierto que causò gran agitaciòn en la capital a tan solo 2 1/2 kms del agujero, no estabamos en epoca de lluvia asì que no podemos acreditar la apariciòn de dicho agujero al elemnto Agua. Nosotros fuimos advertidos del hundimiento justo 300 metros antes de llegar a la zona afectada y debìamos pasar por ahì pues es el ùnico acceso para mi casa que està situada a tan solo 1km de ahi.

Con este segundo fenòmeno surgido precisamente la semana de gran actividad volcànica la cual tuvo como antesala 3 sismos antes de la gran erupciòn y 24 horas despues la fuerte y constante lluvia a consecuencia de Agatha me sorprendiò aùn màs pues està pràcticamente en el mismo lugar a solo aproximadamente 1km de distancia del anterior, el corte es perfectamente cilindrico y no se vè más allá, me preocupa enormemente pues pareciera que estamos flotando sobre una alfombra de tierra que levita sobre un enorme vacìo. Estoy muy cerca de este lugar, a tan solo 5 minutos y sè lo que digo.

Algo que no mencionan en ese diario es que sí habìan dos personas en un telèfono público afuera del edificio las cuales desaparecieron junto a èl y dos vehìculos màs que ignoramos si iban pasando o estaban estacionados.

Pero para que se sorprendan màs aùn, les comparto las fotos que nuestro amigo Ronald Soto de StarviewerTeam.ning.com me enviò de un fenòmeno idèntico pero en Venezuela en 2009.

Lo que estamos por ver aùn… para alucinar!

En Carácas Venezuela

Curioseando por ahi me encontré esto:  http://www.topoyiyos.com/2010/06/02/agujeros-karsticos-en-guatemala/

ACTUALIZACIÓN JUEVES 3 DE JUNIO 2010

LAS FOTOS DEL SUPUESTO AGUJERO EN VENEZUELA CORRESPONDEN AL AGUJERO DE GUATEMALA 2007, HE PEDIDO A MI AMIGO VENEZOLANO QUE INVESTIGUE SI EFECTIVAMENTE EN LA CIUDAD DE CARACAS EXISTE ALGÚN FENÓMENO SIMILAR Y SI PUEDE IR PERSONALMENTE PARA CONFIRMAR QUE EN SU PAÍS TAMBIÉN SUCEDIÓ LO MISMO EN 2009, YA CON SU INFORMACIÓN SUBIRÉMOS LAS FOTOS DE VENEZUELA A ESTA WEB, POR EL MOMENTO PIDO DISCULPAS POR EL DATO ANTERIOR EL CUAL NO CORRESPONDE A VENEZUELA SINO A GUATEMALA.

ALGUIEN CON POSIBLEMENTE INTENCIONES HUMORÍSITCAS SUBIÓ A LA RED LA INFORMACIÓN EQUIVOCADA, POR EJEMPLO: http://despuesdegoogle.com/2007/08/26/hueco-increible-en-caracas/comment-page-3/#comments

QUEDO AL PENDIENTE

Lo ofrecido, expertos geólogos internacionales consideran que El Problema de los Agujeros va más allá de los colectores

En algunos medios televisivos locales hicieron broma de esta teoría de las cuevas, sugiriendo que posiblemente ahí habita el Chupacabras! bueno… lo que nos falta por ver, yo estoy sentada en primera fila!

Varios agujeros aparecen en China (7)

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]

El agujero aparecido en la provincia meridional de Guangxi es sólo uno de los muchos casos registrados en China desde finales del pasado mes de abril, algo similar al célebre caso ocurrido en Ciudad de Guatemala tras el paso de las tormentas que asolaron el país centroamericano.

En la comarca de Channing, en la provincia de Sichuán, se formaron 26 socavones en sólo una semana, desde el 27 de abril. El mayor de ellos tiene 40 metros de diámetro y otros 40 de profundidad. Cinco casas de las proximidades fueron evacuadas por el peligro que el agujero representa para la estabilidad de las viviendas. Algunos dicen haber oído el sonido del agua en algunos de esos agujeros.

Varios socavones fueron hallados también en Yibin, en la misma provincia de Sichuán. Algún accidente en el subsuelo produjo un agujero de más de 400 metros cuadrados en la ciudad de Meizhou, en la provincia de Guangdong. Fenómenos similares se han producido en otras provincias distantes como Zhejiang, al este, y en Gansu, al oeste del país.(CIIC)
09/06/2010

http://www.eldiario24.com/nota.php?id=201558

About these ads

18 responses to this post.

  1. Posted by ingem on 3 junio, 2010 at 2:10 PM

    chrisol, las fotos que posteas como de Venezuela, corresponden al crater formado en Guatemala en 2007. Quien te envió las fotos parece que te dió una información errada.

    este es el enlace de un informe sobre ese fenomeno en 2007

    Hasta pronto,

    Responder

    • Posted by chrisol on 3 junio, 2010 at 6:12 PM

      Tienes razón Ingem
      Anoche cuando recibí el correo con las fotos no me percaté que los alrededores eran precisamente los mismos del agujero en Guatemala en 2007, simplemente subí las fotos con la precisión de que todos pudieran ver que en Venezuela también pasó lo mismo, sin embargo he confirmado que no!

      Alguien con muy mala intención de desinformar ha subido información errónea a la web, y no digo que sea mi contacto en Venezuela pues le conozco y sé que no se prestaría para estas cosas, pero le he pedido que investigue si en su ciudad existe algo similar y si puede que visite el área donde podrían existir agujeros similares, las fotos efectivamente corresponden a Guatemala.

      Responder

  2. Posted by oscar caballero on 4 junio, 2010 at 6:12 PM

    En caracas, Venezuela si paso algo similar en el área de Manicomio, pero lo único en común con los casos de guatemala es que en ambos se trata de hoyos y que ambos fueron en el suelo.

    Mas allá de eso en evento de caracas si se debio a una falla natural del terreno provocada por un riachuelo subterraneo que circulaba cerca de 10M bajo el nivel de la calle y fue presipitado por intensas lluvias que desbordaron una coladera en la calle y provocaron por el efecto erosivo del agua un sumidero que aprovecho la debilidad del terreno para expandir el daño y llego hasta el riachuelo subterráneo.

    Nada extraterrestre, ni conspirativo, ni astronomico influyo en el evento, el mismo es plenamente explicable por los especialista en terreno, geología e infraestructura.

    Tratare de conseguir alguna foto para que se compare a ciencia cierta!

    Saludos desde La Pastora. Caracas, Venezuela

    Responder

    • Posted by chrisol on 4 junio, 2010 at 6:19 PM

      Gracias Oscar, estamos seguros que tu ayuda será muy apreciada por toda la comunidad interesada en estos fenómenos, un fuerte abrazo desde Chapinlandia!

      Responder

  3. Posted by Akhenhaton on 7 junio, 2010 at 11:20 PM

    Esto es tema para Chist Crte y reactive sus Xfiles. Si esto ocurrio en el 2007, la comunidad gelógica mundial no hizo estudios al respecto?. Y que hicieron con el hoyo? Lo rellenaron, lo usaron como pileta o lo utilizaron para hacer el comercial de lo nuevos Tv -3d d Sang…

    Responder

  4. Posted by gunnar h.s. on 16 junio, 2010 at 2:40 AM

    Me parece que tiene que ver con el calentamiento global y el deretimiento de glaciares, lluvias mas torrenciales que ocasionan mayor caudal de flujo en corrientes subterraneas, las cuales socaban mas antiguas cuevas debilitando el suelo desde abajo(fenomeno del sifonamiento).

    Responder

  5. Estimados Amigos

    Recuerdan el famoso experimento filadelfia.
    Por hay esta la respuesta.

    Responder

  6. Posted by britany on 14 octubre, 2010 at 2:34 AM

    hi this is very inpretionant

    Responder

  7. [...] #105 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #69 Otro agujero circular se forma espontaneamente, ahora en Alemania: http://www.diariouno.com.ar/contenid…ania-0004.html Creo que ya van como 10 en total. http://www.abc.es/20100602/ciencia-t…006021024.html http://www.eldiario24.com/nota.php?id=201558 http://chrisol.wordpress.com/2010/06…a-y-venezuela/ [...]

    Responder

  8. Posted by chrisol on 3 noviembre, 2010 at 6:32 PM

    Gracias por la información anonimo, son varios en distintos lugares del mundo.

    Responder

  9. Posted by Gus on 4 noviembre, 2010 at 4:51 PM

    Hola, leyendo un poco sobre el crater de alemania llegue a esta pagina, alguno tiene idea de cuantos Agujeros de este tipo se encontraron hasta el momento?
    Por lo que pude averiguar fueron:
    2 En Guatemala
    1 Venezuela
    1 China
    1 Alemania
    Rusia?? (creo que algo habia leido al respecto)

    Estoy tan intrigado como todos uds..

    Responder

    • Posted by chrisol on 4 noviembre, 2010 at 5:51 PM

      HOla Gus, en Guatemala han sido más de 2 agujeros pero no de tan aterradoras dimensiones como los que conoces, lo cierto es que esos dos gigantes han surgido en dos recolectores de aguas, he visto que también en otros países se han dado en recolectores de aguas por lo que me hace pensar que aquellas estructuras mal tratadas y mal construídas por el hombre son las más vulnerables ahora que las placas tectónicas están más activas, saturación de agua en las zonas y movimientos telúricos son los dos ingredientes que se necesitan para formar estos enormes cráteres según lo que he observado, donde vivo hay varias zonas en riesgo, aún se teme que surjan más agujeros a pesar que las lluvias han mermado, así que esa podría ser quizá la causa tambien en otros países como en China, comparto con ustedes este link donde le han dado un seguimiento completo a los agujeros, explosiones, deslaves, etc. y sus posibles causas, habías oído hablar sobre el cambio de polos? este es otro que habla de lo mismo no es para que te sustes, solo para tomar nota!

      Responder

  10. Posted by Eve on 5 noviembre, 2010 at 8:03 PM

    Que interesante siempre me llamo la atencion, espero algun dia podamos saber la verdad de como ocurre eso. Hay tantas teorias.

    Responder

  11. Posted by james barreto on 20 enero, 2011 at 10:12 PM

    todo esta esta escrito en la biblia el apocalipsis y libros como el de los mayas y el i ching de china. el apocalipsis dice ni en el cielo ni en la tieera ni debajo de la tierra, osea que hay debajo habitan unos seres uqe sean buenos no se pero escuchen la cancion de shakira octavo dia y ella menciona algo sobre eso cuando dice que los de alla abajo nos manejan como fichas de ajedrez.

    Responder

  12. Espectaculares fotografias, alguien se ha adentrado al interior de estos abismos?? Causan gran intriga.

    Responder

  13. Posted by 'Jorgee on 9 mayo, 2011 at 3:54 AM

    woh! de verdad que verdad que es impresionante pero por un momento detenganse a pensar en razones tanto logicas como tambien de mente abierta para buscarle una razon o una posibilidad a todo!

    habra algo dentro de los agujeros??

    sera algo relacionado con el 2012??

    manden respuestas porfa! porque de verdad me interesan!

    Responder

  14. Posted by tiki on 14 mayo, 2011 at 12:34 AM

    seria ilogico pensar que eso no tiene nada que ver con el 2012, por supuesto que si las cosas ya se estan viendo, hasta cuando el hombre saca petroleo de la tierra esas son las consecuencias, desnutriendo al planeta saqueandolo de sus nutrientes

    Responder

  15. Posted by toni on 4 marzo, 2012 at 8:05 AM

    yo creo que
    la naturaleza forma estructuras enormes y bellas, con formas armonicas.
    aqui actua la fuerza de la gravedad durante años, llevando agua hacia abajo, que arrastra sedimentos abriendo pasadizos hasta que se produce el colapso

    a no ser que los cenotes sean vestigios del uso de la tecnologia Harp por parte de los mayas, creo que podemos dejarlo en “fenomeno natural “

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: